El Ayuntamiento de Estepona se promocionará en Polonia a través de una campaña de educación medioambiental

  • ESTEPONA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)
García urbano estepona alcalde con proyecto ambiental polonia
García urbano estepona alcalde con proyecto ambiental polonia
AYTO DE ESTEPONA
García urbano estepona alcalde con proyecto ambiental polonia

El alcalde del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano, y el reconocido cantante polaco Mariusz Totoszko han firmado este martes un convenio de colaboración para fomentar la promoción de los aspectos turísticos, culturales e históricos de la localidad malagueña en Polonia, a través del proyecto educativo de carácter medioambiental 'European Recycling Platform'.

Este proyecto, del que Totoszko es embajador, se lleva a cabo en los colegios polacos con el objetivo de recoger el mayor número posible de residuos eléctricos y electrónicos -pilas, cargadores, teléfonos móviles-, así como concienciar a los jóvenes de la importancia de reciclar correctamente.

Este año, como premio principal de dicha iniciativa, han elegido una estancia en Estepona, por lo que un grupo de niños polacos disfrutarán de un viaje al municipio. Esta colaboración supondrá una oportunidad de promoción para la ciudad en todos los actos y eventos que se llevarán a cabo durante el desarrollo del proyecto en Polonia.

El artista polaco ha agradecido la participación de Estepona en el proyecto educativo y cultural y ha destacado "el éxito y la gran implicación que esta acción ha tenido entre los escolares en ediciones anteriores".

Los promotores de la campaña, que no tendrá costes para el Ayuntamiento, publicitarán la imagen de Estepona en todos los documentos y soportes donde se promocione este proyecto y distribuirán material turístico del municipio en los eventos organizados dentro del proyecto. Asimismo, abonarán todos los gastos de transporte, alojamiento y manutención del grupo durante su estancia en el municipio.

El Ayuntamiento, por su parte, organizará encuentros en distintos centros escolares del municipio de Estepona y elaborará una agenda de ocio para los ganadores polacos del concurso, con diferentes actividades que tendrán lugar durante su estancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento