El PP afirma que el gobierno de Cuenca es el único responsable del "atasco" en el área de Urbanismo

  • El portavoz adjunto del grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, ha apuntado al gobierno local de Francisco Cuenca (PSOE) como el único responsable del "atasco" que se ha producido en el área de Urbanismo y que ahora "obliga" a "doblar la carga" de los funcionarios haciendo turnos dobles.

Para el dirigente del PP, "el único que no se enteraba del atasco y la ralentización que condiciona el trabajo en el área de Urbanismo era el propio alcalde de Granada y su gobierno, porque era una alarma que se venía viendo desde hace más de un año, pero el PSOE no ha tomado medidas hasta que se ha visto con el agua al cuello".

En una nota de prensa, Antonio Granados ha recordado que el grupo popular ha presentado varias preguntas sobre el tiempo de tramitación de las licencias de obra a lo largo de 2017 y 2018 "y el concejal de turno no ha dado explicaciones al respecto y siempre ha negado que existiese ningún atasco, a pesar de que teníamos conocimiento de que las licencias de obra mayor y menor estaban tardando una media de dos años en tramitarse".

Sin embargo, a pesar de las advertencias que el PP venía haciendo al gobierno "minoritario" de Cuenca sobre este retraso en las tramitaciones de licencias y las consecuentes quejas de los ciudadanos y de los constructores granadinos, el alcalde "siempre ha preferido hacer oídos sordos, hasta que se ha topado de bruces con la realidad y ya no le ha quedado más remedio que improvisar".

"En lugar de prever un plan de actuación y anticiparse a lo que podía ocurrir en Urbanismo, han preferido negar los hechos, seguir como si tal cosa y no actuar de manera urgente, a pesar de que la propia Asociación de Constructores y Promotores de Granada denunció públicamente que la falta de organización y personal alargaba el trámite de concesión de licencias más de doce meses", ha recordado.

Granados ha incidido en que Cuenca lleva dos años gobernando "en una completa parálisis". "La situación del área de Urbanismo es un ejemplo de la inactividad del día a día del gobierno" local socialista, que "no solo hace que no funcione el servicio público, sino que con la parálisis merma recursos económicos a la ciudad y a los granadinos".

Asimismo, el edil del PP ha indicado que la que pretende llevar a cabo el gobierno de Cuenca es la mayor productividad que se ha dado hasta ahora en el Ayuntamiento de Granada, "fruto de la falta de planificación de los servicios municipales".

"No puede aprobar una cuestión económica tan seria sin negociarla previamente con los sindicatos y aprobarla en Junta de Gobierno, hecho que aún no ha pasado", ha advertido el dirigente popular, quien ha acusado al PSOE en el Ayuntamiento de "aprovechar" la "inactividad" del mes de agosto para hacer anuncios "estrella" de este tipo, a sabiendas de que tiene que contar con el resto de grupos políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento