Ayuntamiento de Fuengirola destina este año más de 33.000 euros para ayudar a asociaciones de carácter social

  • El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha informado de las ayudas municipales que se prestan a las diferentes asociaciones de carácter social de la localidad, que este año recibirán en su conjunto más de 33.000 euros para que puedan desarrollar su actividad con normalidad.

El Consistorio, ha recordado, pese a que "no tiene competencia en materia social, contribuye a que las familias que pasan por un momento delicado consigan notar mucho menos el efecto de la crisis".

A las ayudas para la adquisición de libros y material escolar se suman las que se dan a colectivos sociales, que cuentan con un programa de subvenciones dirigido a cada una de las entidades sociales implantadas en el municipio.

"Desde el Ayuntamiento ayudamos a ayudar, porque estas asociaciones ayudan a mucha gente y el Ayuntamiento pone su granito de arena para intentar ayudarles en su funcionamiento diario", ha explicado.

Ese año la cuantía asciende a 33.400 euros, pero también se les apoya con otras ayudas no económicas, como la cesión gratuita de instalaciones municipales, la limpieza de los edificios, la cesión de mobiliario como mesas o sillas cuando así lo requieren, además de organizar actividades, como son las Noches de Cine en la playa; o en actividades deportivas o solidarias.

Como ejemplo, el concejal ha recordado que en Andalucía hay 94 asociaciones de Alzheimer mientras que en Cataluña existen sólo cinco: "Eso no quiere decir que los catalanes sean menos solidarios que los andaluces sino que los catalanes tienen cubiertas sus necesidades por parte de su Comunidad Autónoma, mientras que en este caso la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE desde hace 40 años, no cubre las de los andaluces y nos tenemos que asociar para poder prestar una atención, en este caso a los enfermos de Alzheimer".

Así ha querido referirse Martín a la "dejadez" del Gobierno andaluz a la hora de "prestar los servicios que le competen y que tienen que ofrecer a los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento