Lugar del accidente
Lugar del accidente donde se produjo la colisión mortal. EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico han detenido al conductor que huyó este lunes campo a través tras colisionar contra un vehículo en la M-317 en el término municipal de Valdelaguna (Madrid), accidente en el que resultaron heridas dos personas. Una de ellas ha fallecido este martes en el hospital.

El siniestro tuvo lugar sobre las 8.40 horas en el kilómetro 7,100 de dicha carretera.

Por causas que ahora se investigan, los dos coches colisionaron frontalmente. En uno de ellos viajaban dos personas. La conductora, de 55 años, salió por sus propios medios y presentaba colisiones leves. Los sanitarios del Summa la trasladaron al Hospital del Sureste.

Por su parte, el copiloto, de 48 años, quedó atrapado en el coche por las piernas y tuvo que ser liberado por los Bomberos de la Comunidad tras hora y media de trabajos. Tenía varios traumatismos y fracturas en las piernas, por lo que los sanitarios del Summa le llevaron en estado grave en helicóptero al hospital de La Paz, donde no se ha podido recuperar de las heridas y ha muerto.

En el otro vehículo viajaba solo una persona, de 25 años y vecino de Colmenar de Oreja, que resultó ilesa. Por motivos que se desconocen, no auxilió a los heridos y huyó corriendo por el campo tras bajar del coche. Horas más tarde, se presentó en dependencias de la Guardia Civil de Arganda del Rey.

Allí agentes del Subsector de Tráfico Sur procedieron a tomarle declaración por los hechos, además de someterlo a las pruebas de alcohol y drogas, cuyos resultados están pendientes. Ha sido imputado por un delito de homicidio por imprudencia, otro de omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial.

Consulta aquí más noticias de Madrid.