Material incautado
Material incautado GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Caravaca de la Cruz han detenido a un joven, menor de edad, como presunto autor de delito de tráfico de drogas y le han sido incautados 23 gramos de marihuana y 70 euros en moneda fraccionaria.

La intervención se desarrolló el pasado sábado, día 11, cuando agentes de la Policía Local de Caravaca de la Cruz, que prestaban servicio en el municipio, observaron la presencia de un grupo de jóvenes, uno de los cuales mostró cierto nerviosismo al percatarse de la presencia policial.

La identificación de estas personas permitió localizar, entre las pertenencias de uno de los chicos, 13 envoltorios de papel de aluminio que contenían sustancias estupefacientes (cannabis sativa), una cajetilla metálica con otros cogollos de marihuana, así como un total de 70 euros dispuestos en monedas fraccionaria, todo lo cual resultó incautado, según informan fuentes de la Guardia Civil.

VENTA DE MARIHUANA AL MENUDEO EN CARAVACA DE LA CRUZ

Este hallazgo hizo sospechar que el joven se encontraba en la zona con la supuesta intención de distribuir la droga al menudeo entre consumidores habituales del municipio, por lo que la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de delito de tráfico de droga.

El resultado de la actuación se saldó con la incautación de 22,8 gramos de cannabis sativa y 70 euros en moneda fraccionaria.

El arrestado, la droga y el dinero intervenidos, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Menores de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.