ELA exige mejorar la inspección y los protocolos para acabar con la siniestralidad laboral

  • El sindicato ELA ha exigido mejorar la inspección, los protocolos de trabajo y los medios a disposición de las administraciones para los puestos de trabajo con peligro de sufrir caídas, con el fin de poner fin a la siniestralidad laboral.

En un comunicado, ELA ha lamentado que este pasado fin de semana han vuelto a fallecer dos trabajadores como consecuencia de accidentes de trabajo, el primero en Viana y el segundo en el puerto de Hondarribia, en los dos casos como consecuencia de caídas. Con ellos ya son 35 las muertes en el trabajo en lo que va de año en Euskadi y Navarra, ha destacado.

El sindicato ha trasladado su pésame a la familia y allegados de los fallecidos y ha lamentado que "las muertes como consecuencia de caídas desde altura se repiten los últimos años y eso demuestra que no son muertes accidentales". En este sentido, ha considerado "imprescindible revisar los medios y las medidas de seguridad con las que se realizan esos trabajos".

A su juicio, "las condiciones de trabajo dignas y los medios de seguridad deben ser mínimos imprescindibles para el trabajo". "Volver con vida del trabajo debe ser un derecho de cualquier trabajador o trabajadora. No es posible aceptar que se pierda ninguna vida por la precariedad y la falta de medios de seguridad. El beneficio no puede estar por encima de la vida", ha sostenido.

ELA ha exigido a las administraciones públicas que "dispongan de medios suficientes para asegurar la vida de los trabajadores y las trabajadoras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento