Alumnos, selectividad, examen, PAEG
Alumnos, selectividad, examen, PAEG EUROPA PRESS/UCLM - Archivo

Según informa la Xunta en un comunicado, esta oferta dará servicio a alrededor de 86.000 estudiantes de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Educación Especial y Formación Profesional (FP).

La Consellería ha explicado que estos cambios para el próximo curso están relacionados con la existencia de conciertos progresivos -para acabar diferentes etapas-, con los ciclos de FP y el concierto de unidades de Educación Especial para una atención específica del alumnado -un total de ocho-.

Asimismo, el Gobierno gallego ha recordado que los conciertos tienen una vigencia máxima de seis años, hasta el curso 2022/23 -fueron aprobados en 2017-, sin prejuicio de las modificaciones que se puedan producir hasta entonces conforme a la normativa de aplicación y a las necesidades de cada curso.

Según datos de la Consellería, la enseñanza concertada da respuesta a, aproximadamente, el 25% de los escolares de Galicia. Sin embargo, el presupuesto que se le dedica es "solo el 11%" del departamento de Educación y "casi el 90%" de esta cuantía está destinada a las retribuciones del personal docente en régimen de pago delegado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.