El PP cree que Caballero "se tiene que marchar" si no había un informe que garantizase la seguridad

  • El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha vuelto a reclamar este martes "todo el expediente" sobre la celebración del festival O Marisquiño, y ha exigido al alcalde, Abel Caballero, que haga público el informe en el que se garantizaba la seguridad de los asistentes a este evento: "Si no existe, el alcalde se tiene que marchar".

Así lo ha manifestado la portavoz del grupo, Elena Muñoz, quien ha criticado que el gobierno local no les ha aportado "ninguna información" sobre cuestiones como la autorización para celebrar un concierto "en un paseo en el que el deterioro era evidente", la realización de pruebas de carga en el lugar del evento, o un informe "que garantizase que ese lugar era seguro".

"El paseo se hundió, y el concierto lo autorizó el alcalde", ha proclamado Muñoz, quien ha advertido de que, sino existe ese informe de seguridad, "el alcalde se tiene que marchar". "No sirve que ahora quiera desviar la atención", ha añadido la concejal del PP.

Elena Muñoz ha afirmado que, tras un accidente "gravísimo", los ciudadanos necesitan saber que su alcalde "antepuso su seguridad" a la celebración de un evento, porque "poner en riesgo la vida de las personas no tiene justificación en un representante público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento