Un congreso abordará en Ávila el arte, la cultura y el patrimonio con la presencia de medio centenar de expertos

  • Medio centenar de expertos llegados de toda la geografía española abordará el arte, la cultura y el patrimonio en un congreso nacional que tendrá lugar en el Real Monasterio de Santo Tomás de Ávila del 1 al 4 de septiembre.
Presentación del Congreso en Ávila
Presentación del Congreso en Ávila
DIPU ÁVILA
Presentación del Congreso en Ávila

En la presentación celebrada en la Diputación de Ávila, el diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha subrayado "el importante papel que juega el patrimonio en el territorio abulense y ha considerado que iniciativas como el congreso que tendrá lugar en septiembre ayudan a difundirlo".

Destinado fundamentalmente a docentes y expertos en la materia, tal como ha señalado Antonio Bonet, uno de los organizadores del seminario, el congreso cuenta ya con medio centenar de inscritos y servirá para poner de manifiesto la riqueza patrimonial existente en España, con especial hincapié en el patrimonio monástico y conventual.

De la misma forma, se editará un libro con las actas del congreso, que incluirá conferencias centradas, principalmente, en el arte escultórico, ha detallado Santiago Priego, también organizador del congreso.

La apertura académica correrá a cargo de Santiago Prieto, con una conferencia dedicada al sepulcro del Infante Don Juan en el Monasterio de Santo Tomás, de Ávila.

A lo largo de la duración del congreso los participantes realizarán varias visitas al patrimonio artístico de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento