El Instituto de Formación Agroambiental de Jaca (Huesca) estrena una nueva titulación de FP en el curso 2018-2019

  • El Instituto de Formación Agroambiental (IFA) de la localidad oscense de Jaca ampliará su oferta educativa este próximo curso 2018-2019 con la inclusión de la titulación para ser Técnico Superior en Educación y Control Ambiental.
Instituto de Formación Agroambiental de Jaca
Instituto de Formación Agroambiental de Jaca
GOBIERNO DE ARAGÓN
Instituto de Formación Agroambiental de Jaca

Según han explicado desde el Gobierno de Aragón mediante una nota de prensa, para eñ diseño de la nueva oferta, el Departamento de Educación "ha tenido en cuenta las necesidades del mercado laboral de cada zona y ha trabajado de manera estrecha con el sector productivo, como así se recoge en el IV Plan Aragonés de FP".

De esta manera, conforme a lo que han apuntado, el título de Técnico Superior en Educación y Control Ambiental se implanta en Jaca para cubrir unas necesidades formativas muy necesarias. "Formar educadores ambientales es clave para ofrecer unas actividades de calidad relacionadas con la divulgación y disfrute de la naturaleza", han añadido desde la Administración.

SALIDAS PROFESIONALES VARIADAS

Las posibles salidas profesionales del nuevo ciclo formativo que se va a implantar son muy variadas y entre ellas destacan: educador ambiental, guía ambiental, programador de actividades ambientales, guía o intérprete del patrimonio natural, técnico en control de espacios naturales, entre otros.

El proceso de admisión y matriculación ha de realizarse a través de la secretaría del IES Pirineos de Jaca y aquellos que estén interesados en inscribirse pueden ponerse en contacto tanto con el Instituto de Formación Agroambiental como con el IES Pirineos.

Por otro lado, las clases del próximo curso académico para estos nuevos estudios, que serán en horario de tarde, se realizarán en el Instituto de Formación Agroambiental de Jaca.

OTRAS TITULACIONES DEL IFA

Junto con la nueva titulación, en el IFA volverán a impartirse dos ciclos formativos de la familia Agraria-Forestal. Se trata del Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural y del Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural.

Los requisitos académicos para acceder a estos estudios, cuyo proceso de matrícula se volverá a abrir en septiembre, son estar en posesión del Título de ESO o equivalente, certificado de Prueba de Acceso, título de Técnico de Grado Medio o FP-1, Título FP Básica y/o

PCPI.

19 NUEVOS CICLOS FORMATIVOS

Este nuevo ciclo que comenzará el próximo curso en Jaca es uno de los 19 que se implantarán a partir de septiembre en Aragón, lo que supone 800 plazas nuevas, que se suman a las más de 1.500 creadas en los dos últimos cursos de FP.

Según han explicado desde la Administración, más de la mitad de los nuevos estudios (11 de ellos) comienzan su andadura fuera de las tres capitales de provincia "para favorecer así la vertebración del territorio y acercar la formación a todos los rincones de Aragón, en especial, al medio rural", han asegurado.

En esta legislatura, el Gobierno de Aragón ha incrementado en 50 los ciclos de FP y, por segundo año consecutivo, el pasado curso se logró un récord de alumnado, con más de 23.000 matriculados. En la Comunidad hay 102 centros sostenidos con fondos públicos que imparten ciclos de FP de 23 familias profesionales.

De los 19 nuevos ciclos, cuatro son de Formación Profesional Básica (pueden acceder aquellos que no tengan el título de ESO y obtienen un título profesional básico), cinco de Grado Medio (para aquellos que han obtenido un titulado en ESO, han terminado una FP Básica o hecho prueba de acceso, y obtienen la titulación de técnico en la modalidad correspondiente) y diez de Grado Superior, para los que se exige Bachillerato, un título de Grado Medio o prueba de acceso, y se obtiene una titulación de técnico superior.

Además, cuatro de ellos son nuevos en Aragón: además de el curso de Educación y Control Ambiental de Jaca, también se ponen en marcha los grados superiores de Acondicionamiento Físico (IES Francés de Aranda de Teruel e IES Ítaca de Zaragoza), Electromedicina Clínica (IES Río Gállego de Zaragoza) y Cómic (Escuela de Arte de Zaragoza).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento