Cruz Roja investiga el olvido de una anciana de Aldaia en uno de sus vehículos durante dos horas

  • Cruz Roja ha iniciado una investigación para esclarecer las causas por las que una anciana del municipio de Aldaia (Valencia) quedó olvidada durante dos horas en uno de sus vehículos de transporte no asistido en el que debía volver a su casa.
Vehículos de Cruz Roja en imagen de archivo
Vehículos de Cruz Roja en imagen de archivo
CRUZ ROJA
Vehículos de Cruz Roja en imagen de archivo

Los hechos ocurrieron pasadas las 20.30 horas del pasado 7 de agosto, cuando un familiar de la mujer -en silla de ruedas y con alzhéimer- acudió a la Policía Local de Aldaia para informar de que la anciana no había vuelto a casa del centro de día del que debía ser trasladada, según publica este martes Levante-EMV.

Los agentes se trasladaron hasta esas dependencias y las registraron para comprobar si la mujer se encontraba allí, pero más tarde recibieron una llamada de Cruz Roja afirmando que la habían encontrado dentro del vehículo que la tenía que llevar a casa, de acuerdo con la misma información.

Desde Cruz Roja han señalado a Europa Press que, a expensas de lo que determine la investigación abierta, entienden que el "desafortunado" incidente fue debido a un "olvido" del conductor y hasta que no finalice esa investigación no pueden confirmar si se adoptará algún tipo de medida.

La organización humanitaria ha pedido disculpas a la familia de la anciana, que las ha aceptado y, en principio, no denunciará los hechos, según Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento