Podemos acusa al PP y al PSOE de no preocuparse por el estado de la red ferroviaria en Asturias

  • El diputado del Grupo Parlamentario de Podemos, Andrés Fernández Vilanova, ha acusado este martes al PP y al PSOE de no preocuparse por el estado de la red ferroviaria en Asturias. "Son partidos de los sobrecostes, no les preocupa el estado de las infraestructuras ferroviarias en Asturias, ni las necesidades de movilidad de la gente, sino aquello en lo que pueda haber negocio, y esto es extensible a todas las comunicaciones", ha asegurado Vilanova.

Según él, si el peaje de la autopista del Huerna sigue en funcionamiento "es porque eso genera un negocio para alguien". "Y si tienen abandonada la red de ancho métrico es porque este servicio público no sirve de negocio para otros intereses", ha criticado.

Fernández Vilanova ha realizado estas declaraciones en la estación ferroviaria de Carbayín, donde acudió con Javier Pintado, portavoz municipal de Somos Siero, para denunciar el abandono que sufren las usuarios de tren del concejo, según ha indicado Podemos en nota de prensa.

El parlamentario de la formación morada ha recordado que van seis meses de continuas averías "en el último año aumentaron en la antigua Feve en un 23 por ciento a pesar de que las frecuencias disminuyeron en un 8 por ciento. Tuvimos varios descarrilamientos, una avería en la línea de Moreda al Alto Aller y en la línea que une El Berrón con la zona de Laviana".

A su juicio, ese es el resultado de un abandono "de décadas" y de quienes estuvieron al frente de la Administración responsable en ese tiempo "que fueron el PSOE y el PP".

Según ha explicado, el PSOE tiene una responsabilidad "adicional" porque desde la Consejería de Infraestructuras "debería velar por que el estado de las infraestructuras ferroviarias fuera el adecuado, y no lo está haciendo".

Así, Vilanova ha anunciado que Podemos pondrá sobre la mesa un plan de mejora de las cercanías. Además ha pedido actuaciones de carácter especial como la finalización del plan de vías de Gijón, el soterramiento de Langreo o el desdoble en el entorno de El Berrón - Siero.

Por su parte, Javier Pintado ha lamentado que el PSOE de Siero esté defendiendo los intereses de la FSA frente a los intereses de la mayoría de la zona rural de Siero, "que al no disponer de un transporte público, aunque estemos obligados por ser un municipio mayor de 50.000 habitantes, no tienen otro medio público que el tren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento