Puerto de la Cruz afronta una huelga de limpieza en vísperas del Carnaval

  • El paro alcanzó un seguimiento del 90% durante sus primeros días.
  • Los trabajadores denuncian coacciones y la empresa concesionaria asegura que hay piquetes y contenedores quemados.
  • Los empleados amenazan con protestar durante la gala de elección de la reina de los carnavales.
  • CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
Se calcula que se dejarán de recoger 65 toneladas de basura diarias.
Se calcula que se dejarán de recoger 65 toneladas de basura diarias.
20minutos
Se calcula que se dejarán de recoger 65 toneladas de basura diarias.

El Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz, el segundo en importancia de la isla de Tenerife, puede verse seriamente amenazado por los efectos de la huelga en que se han embarcado desde el pasado martes los trabajadores de la limpieza. Las fiestas comenzarán mañana y, hasta el momento, no existe acercamiento entre los empleados y Sufi-Tarajal, la empresa concesionaria del servicio; de hecho, las negociaciones están "completamente rotas", según el comité de huelga.

Las primeras jornadas del paro han contado con un seguimiento de aproximadamente el 90% de la plantilla y se han desarrollado en medio de la polémica. Los operarios en huelga han denunciado coacciones y amenazas y sostienen que la empresa ha incumplido los servicios mínimos, mientras que Sufi-Tarajal acusa a los empleados de hacer uso de piquetes para amedrentar a los compañeros que siguen trabajando y de quemar contenedores y volcar papeleras.

Entre las acciones previstas, los huelguistas se plantean protestar durante la gala de elección de la reina que se celebra hoy en Puerto de la Cruz. Además, para mañana han convocado una manifestación que, tras recorrer varias calles del municipio, desembocará frente a la sede del Ayuntamiento.

Efectos

Si bien los efectos de la huelga no son aún demasiado visibles en el casco de la ciudad, sí empiezan a serlo en las zonas periféricas. Es previsible que, conforme avancen los días y, especialmente, cuando arranquen las celebraciones carnavaleras, la situación se agrave, ya que se calcula que cada jornada se dejarán de recoger 65 toneladas de basura.

Los operarios afirman que cobran menos de 700 euros al mes y que desarrollan su labor en deficientes condiciones higiénicas y de salud. El Ayuntamiento ya ha anunciado su disposición a mediar entre las partes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento