Muere Paco Martín, creador y director de la Mar de Músicas y el Cartagena Jazz Festival

  • El responsable de actividades culturales ha fallecido a los 61 años en Cartagena.
  • El funcionario dedicó su vida a la gestión cultural.
Paco Martín, creador y director de la Mar de Músicas y el Cartagena Jazz Festival.
Paco Martín, creador y director de la Mar de Músicas y el Cartagena Jazz Festival.
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Paco Martín, creador y director de la Mar de Músicas y el Cartagena Jazz Festival.

El responsable de actividades culturales y director del festival La Mar de Músicas de Cartagena, Paco Martín, ha fallecido en la madrugada del martes en la localidad murciana a los 61 años, han informado fuentes de municipales.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en su nombre y en el de toda la corporación municipal, ha mostrado sus condolencias y ha lamentado "profundamente su muerte, ya que Paco era un hombre muy querido y admirado en el mundo de la Cultura en Cartagena", donde puso en marcha el festival La Mar de Músicas, que dirigió durante 24 años.

Paco Martin Peñas, natural de Cartagena y funcionario del Ayuntamiento desde 1985, dedicó toda su vida profesional al campo de la gestión cultural, siendo durante 38 años director del Cartagena Jazz Festival, evento que creó y dirigió desde sus inicios, y responsable de la programación teatral del Nuevo Teatro Circo desde hacía 30 años.

Además, estuvo 18 años como programador de la sección Otras Músicas del Auditorio Regional de Murcia y dirigió también durante cinco años el Festival de Teatro de San Javier.

Pero quizá por lo que más se le recordará es por ser, desde hacía 24 años, director del festival La Mar de Músicas, evento que creó junto a José Luis Cegarra, que se celebra en Cartagena durante el mes de julio y cuya dirección ha mantenido hasta hace unas semanas, cuando enfermó.

Martín fue, además, director del festival MuDanzas×Encuentros con la Nueva Danza y uno de los integrantes de Mestizo, asociación que se creó a principios de los años 90 en Murcia para la difusión de la cultura.

La Misa-Funeral tendrá lugar mañana, a las 11.00 horas, en el Tanatorio Estavesa de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento