Poesía, escultura, pintura o fabricación de mobiliario se darán cita en la tercera edición de 'Bañarte'

  • La poesía, la escultura, la pintura, la artesanía del fieltro, la fabricación de mobiliario de forma artesanal o la fotografía se darán cita en Baños de Río Tobía, del 30 de agosto al 2 de septiembre, dentro de la tercera edición de 'Bañarte'. En la misma participarán siete artistas - a los que se unirán otro más invitado, el logroñés Jesús Bueno-
Instalación en 'Bañarte'
Instalación en 'Bañarte'
LA RIOJA TURISMO
Instalación en 'Bañarte'

que realizarán sus creaciones en varios puntos de la localidad, como el puente, las riberas del río o un secadero de embutidos.

Una nueva edición que ha sido presentada esta mañana por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado del alcalde de la localidad, David Villoslada; el coordinador de 'Bañarte'; y de Carlos Villoslada y Sheila Justo y Alejandro Aguirre, integrantes de 'Alma de Blues', que participan en la iniciativa.

Rodríguez Osés ha resaltado que el festival trata de "impulsar y favorecer la creación y el espíritu artístico, para propiciar el desarrollo y embellecimiento de la localidad, al tiempo que se convierte en una experiencia única, de creatividad y convivencia que une el arte y la naturaleza".

El alcalde ha resaltado que 'Bañarte' "acerca el arte el mundo rural, al tiempo que permite conocer in situ las diferentes obras que realizan los artistas", mientras que el coordinador de la muestra ha destacado la "buena acogida y repercusión" que tiene la actividad.

En la misma se darán cita la poeta cordobesa Maria Sánchez, la artesana gerundense que trabaja el fieltro Bàrbara Grosskopf, el artista tarraconense Ivan Forcadell, la artista bilbaína - con orígenes en Baños de Río Tobía-

Maite Pinto que expondrá fotografías familiares, la pintora jerezana María Melero, así como los Raqueros Project, que ofrecen danza y teatro.

A ellos se unen los artesanos creativos 'Alma de Blues', que según ha explicado uno de sus miembros, Alejandro Aguirre, van a ofrecer una "alegoría de la vida", a través de su obra 'Arte Sano', realizada con madera reciclada.

Para llevar a cabo estas intervenciones se han escogido enclaves y zonas propicias para el desarrollo de la actividad artística, como son medianeras, parques o parcelas, con lo que se embellece la zona y la dota de nueva vida y actividad. Cada artista toma un punto en el que trabajar adaptado a su disciplina y al concepto a tratar en una zona rural.

Los artistas convivirán y explicarán en primera persona a los visitantes el desarrollo de su trabajo y además tendrán la oportunidad de adentrarse en el día a día del municipio. También se han programado actividades paralelas para fomentar la participación de los asistentes como talleres para todas las edades; visitas guiadas por la propia ruta Bañarte, además de un concierto del grupo 'Mesura' y degustaciones.

Por otro lado, como en otras ediciones, Bañarte ha apostado por la formación de jóvenes voluntarios que apoyan a los artistas, tanto en la creación como en la explicación al público de su obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento