Con motivo de la celebración del 50 aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda, la Diputación Provincial ha organizado un Congreso Internacional para el que ya ha preparado un programa.

Según ha informado la Institución Provincial, el mismo, cuyo objetivo es posibilitar la puesta al día del conocimiento de estos yacimientos y el intercambio de estudios y trabajos entre los especialistas, va estar compuesto por mesas redondas, conferencias y excursiones a la villa.

Así, el congreso girará en torno a tres secciones, 'Arqueología y Arquitectura de las villas Bajoimperiales de Hispania'; 'Mosaico y decoración de las villas Bajoimperiales de Hispania', y 'La vida cotidiana en las villas Bajoimperiales de Hispania'.

Las comunicaciones se podrán presentar a cualquiera de las tres secciones, y tan solo una por autor. Tendrán una extensión máxima de 35.000 caracteres con espacios incluidos, más seis figuras, láminas o fotografías y se remitirán por correo electrónico, con dos archivos adjuntos.

En el primero de ellos el texto y los resúmenes en formato Word, y en el segundo las láminas, cada una de ellas en formato .jpg, de 300 pp, y un tamaño máximo, de 1 Mb. En el texto del correo se indicará el nombre del autor o autores e institución científica o académica a la que pertenece, en su caso.

Todas ellas serán revisadas por el Comité Científico, quien decidirá sobre su aceptación e inclusión en las Actas. Aquellas comunicaciones que sean dadas de paso podrán defenderse en público, si se desea, en un máximo de 8 minutos y en español. Para su publicación, las comunicaciones tendrán que estar escritas en español, inglés o francés debiendo de acompañarse de un resumen en español y otro en inglés, cada uno de un máximo de 450 caracteres, incluidos espacios.

El Comité Científico evaluador está compuesto por Andrés Carretero Pérez, director del Museo Arqueológico Nacional; Trinidad Nogales Basarrate, directora del Museo Nac. De Arte Romano de Mérida, e Isabel Rodà de Llanza, catedrática de Arqueología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El plazo de inscripción para el congreso finalizará el 30 de octubre y las comunicaciones alusivas a las secciones se remitirán a la secretaría del Congreso antes del 20 de septiembre de 2018. Serán valoradas por el comité científico para su lectura y publicación en las Actas.

Consulta aquí más noticias de Palencia.