El autobús itinerante para informar de la gestión de Diputación de Bizkaia recibe 19.556 visitas en cinco meses

  • BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)
Visitas al autobús Bizkaia.
Visitas al autobús Bizkaia.
DIPUTACIÓN BIZKAIA
Visitas al autobús Bizkaia.

Un total de 19.556 personas han visitado el autobús itinerante Bizkaia Goazen durante su recorrido de cinco meses por 65 municipios del Territorio. La iniciativa de la Diputación de Bizkaia para dar a conocer la gestión, los servicios que ofrece y los programas y proyectos que lleva a cabo ha recorrido 6.320 kilómetros y ha estado en 98 localizaciones distintas hasta alcanzar el 96% de la población de Bizkaia.

El Bizkaia Goazen ha recibido visitas de 805 colectivos y asociaciones y los mapas interactivos y las pantallas táctiles instaladas en el vehículo han recogido más de 30.000 consultas y 2.300 aportaciones ciudadanas, según ha informado la Diputación de Bizkaia en un comunicado.

El recorrido del autobús se inició en Bilbao el 30 de enero y concluyó el 6 de julio en Sondika. La valoración de los contenidos ofrecidos y la experiencia ha sido puntuada por los visitantes con un 8,07 puntos de media.

La iniciativa surgió a raíz de una petición de las Juntas Generales de Bizkaia para que la Diputación acercara a la ciudadanía su trabajo y los servicios que ofrece. La directora del Observatorio de Bizkaia, Maitane Leizaola, ha señalado que "queríamos acercar la Diputación foral a cada uno de los rincones de Bizkaia y a cada persona del Territorio y así ha sido".

Asimismo ha señalado que el autobús "ha cumplido los objetivos marcados para esta legislatura en cuanto a éxito de afluencia y participación activa de los visitantes que nos han hecho llegar sus sugerencias, sus opiniones, sus quejas y sus preocupaciones. Las vamos a escuchar atentamente, las vamos a analizar y a tener en consideración. Durante estos cinco meses, Bizkaia Goazen ha estado donde estaba la gente de Bizkaia".

INTERACTIVO

El autobús ha puesto a disposición de los visitantes un espacio interactivo, audiovisual y multimedia donde se mostraban, desde diferentes perspectivas, los servicios que presta la Diputación Foral de Bizkaia y cómo afectan a la vida cotidiana de las personas, mostrando ejemplos concretos a través de paneles informativos, vídeos y pantallas táctiles.

El acceso al autobús ha sido libre pero también se han organizado visitas concertadas con centros educativos y con el tejido asociativo de cada municipio. En este sentido, 805 colectivos o asociaciones de toda índole han visitado el autobús foral: asociaciones vecinales, culturales, deportivas, de comerciantes, de personas mayores, pymes, así como alumnado de Secundaria, Formación Profesional y universidades.

El autobús ha sido también un lugar en el que las personas que lo han visitado han podido aportar sugerencias y evaluar la información y los servicios que presta la Diputación Foral de Bizkaia mediante cuestionarios, dinámicas participativas y las evaluaciones de cada uno de los proyectos expuestos en los soportes multimedia.

Todos los comentarios, evaluaciones y aportaciones serán analizados y dirigidos, en su caso, a los departamentos correspondientes, y contemplados en la evaluación de los diferentes proyectos forales.

RED CIUDADANA

Asimismo, 550 personas se han incorporado a través del autobús Bizkaia Goazen a la red creada por la institución foral para fomentar un contacto activo con la ciudadanía, Bizkaitarren Sarea, con el fin de mantenerse al día sobre iniciativas de participación ciudadana puestas en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia.

La directora del Observatorio de Bizkaia ha agradecido la participación activa de las ciudadanas y ciudadanos, así como su alta valoración de la visita. Todos los soportes y espacios valorados superan los 7 puntos sobre 10 de valoración.

El autobús itinerante ha estado acompañado en su recorrido por dos elementos adicionales para completar los contenidos ofrecidos y que han contado con la colaboración de BBK: una exposición de reproducciones de 40 obras maestras del Museo de Bellas Artes de Bilbao y una 'food truck' donde se han podido degustar productos de Bizkaia.

La exposición itinerante de la pinacoteca bilbaína ha recibido 7.696 visitantes y se han realizado 380 presentaciones de la muestra a grupos y colectivos de visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento