El PP en el Ayuntamiento de Valladolid acusa a Puente de seguir sin publicar los contratos menores del segundo semestre

  • VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
Martínez Bermejo, en rueda de prensa este martes.
Martínez Bermejo, en rueda de prensa este martes.
EUROPA PRESS
Martínez Bermejo, en rueda de prensa este martes.

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha acusado este martes al equipo de gobierno de seguir sin publicar los contratos menores del segundo trimestre del año en curso, algo que, como así advierte, supone un "incumplimiento flagrante" de la Ley de Contratos del Sector Público, que obliga a publicar los contratos menores "al menos" trimestralmente en el Perfil del Contratante (artículo 63.4).

Sin embargo, el grupo que preside José Antonio Martínez Bermejo, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que queja de que si cualquier persona quiere obtener dicha información no la encontrará.

Y es que en la sede electrónica del Ayuntamiento de Valladolid sólo están relacionados los contratos menores del primer trimestre de 2018, como se puede comprobar en la imagen capturada esta misma mañana.

"Es preocupante la opacidad creciente con la que actúa el gobierno de Puente en materia de contratación. Ya en el verano pasado el interventor general advirtió del abuso que el tripartito estaba haciendo de la contratación menor, a lo que se suma esta práctica ilegal", denuncia Martínez Bermejo.

Así mismo, los populares denuncian nuevos casos de "ocultismo" sobre algunos contratos a los que no se deja acceder a los concejales.El último caso, el contrato de consultoría para la evaluación de la Planta de Tratamiento de Residuos.

El Grupo Popular solicitó verlo a raíz de una denuncia ciudadana el pasado día 3 de agosto y lamenta que sigua sin obtener respuesta pese haber reiterado la petición en el día de ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento