El Conservatorio de Gijón mantiene en su puesto a un profesor que presuntamente abusó de una alumna

  • El hombre ha recurrido la sentencia y se declara inocente.
  • La niña acude a clase con otro profesor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

El juzgado de lo Penal número 3 condenó a dos años de prisión a un profesor de guitarra del Conservatorio de Gijón por abusar sexualmente de una alumna de 14 años a la que le impartía clases individualizadas.

El fallo judicial aún no es firme porque el condenado ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial y sostiene su inocencia sobre los hechos por los que le acusaron.

El profesor continuará en su puesto de trabajo por el momento, hasta que no haya una sentencia definitiva, según declaró la directora del Conservatorio de Gijón, Julia Álvarez, quien no dudó en defender la actuación del centro en este asunto y definirla como «correcta y ajustada a la ley».

Añadió, además, que hasta el momento ningún padre o alumno ha solicitado cambiar de profesor tras conocerse todo este asunto.

La directora del centro se quejó de la posibilidad de que este juicio perjudique «gravemente» la imagen del Conservatorio, que lleva 21 años trabajando por la difusión de la música y y la cultura entre los jóvenes, que es su «objetivo prioritario».

Evitó, además, pronunciarse directamente sobre el profesor, ya que «es la justicia la que está actuando», indicó.

Los hechos ocurrieron a finales de 2006. Los padres de la menor presentaron una denuncia contra el profesor en la Comisaría de Gijón, alegando que éste había realizado una serie de tocamientos sobre su hija en el transcurso de las clases particulares que le impartía.

Durante este tiempo, tanto la menor como el maestro han seguido acudiendo al Conservatorio de Gijón. A la niña le fue asignado otro profesor de guitarra para poder continuar con sus estudios de música.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento