Un zoo en el jardín de casa

  • Recaudan donativos para operar a su cangura, que se está quedando ciega.
  • El Ayuntamiento les denegó la licencia y no pueden cobrar entrada.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Los primeros que llegaron fueron unos gansos, hace ocho años. Así empezó el núcleo zoológico (una clasificación diferente a la zoo) que Gonzalo Rubio y Ruth Gordón tienen junto a su casa, en una finca de 3.000 m2 en San Esteban de las Cruces, a 6 km del centro de Oviedo.

Allí viven 150 animales de 40 especies, desde una rana a un emú, aunque ningún animal de granja. También tienen loros, cisnes, coatís, mapaches, ñandús, aunque les falta, dicen, una cebra. A toda la fauna del zoo casero hay que añadir más de 140 especies de plantas distintas, muchas de ellas exóticas.

Ahora tratan de conseguir donativos para operar a su cangura Paty, que se está quedando ciega y tiene seis meses. Su madre murió cuando ella aún estaba en la bolsa y problemas en su alimentación le causaron una enfermedad en la vista que puede operarse en Madrid.

Cada vez tiene más visitas y excursiones, hasta de colegios, pero el Ayuntamiento les ha denegado la licencia para su zoo (nucleozoologico@hotmail.com), que sería el primero de Oviedo, y no pueden cobrar entrada (unos tres euros) para comprar más animales con la recaudación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento