Mercurio, más cerca que nunca

  • La NASA ha mostrado imágenes a 200 km del planeta.
  • Se han tomado un total de 1.200 instantáneas.
  • La sonda Messenger ha vuelto con nuevos datos que plantean preguntas sobre el origen y desarrollo del Sistema Solar.
  • Vea más imágenes aquí.
Imagen de Mercurio tomada por la sonda Messenger. (FOTO:NASA)
Imagen de Mercurio tomada por la sonda Messenger. (FOTO:NASA)
NASA
Imagen de Mercurio tomada por la sonda Messenger. (FOTO:NASA)

La Nasa ha presentado hoy en una rueda de prensa las nuevas imágenes que ha tomado la sonda Messenger de Mercuriocuando se encontraba a tan sólo 200 kilómetros del planeta, la máxima aproximación de la historia al astro.

El sistema especial de imagen instalado en la sonda captó fotografías que hoy la NASA presenta y que arrojarán nuevas respuestas o plantearán preguntas sobre el origen y el desarrollo del Sistema Solar y permitirán a los científicos explorar la superficie de Mercurio y obtener planos.

Nuestra pequeña nave ha vuelto con una mina de oro de datos asombrosos

Los investigadores están sorprendidos por la calidad de las imágenes y los datos que muestran un mundo único con una diversidad de procesos geológicos y una atmósfera muy diferentes de la descubierta hace más de 30 años.

Después de un viaje de más de 200.000 millones de kilómetros y tres años y medio, la sonda llegaba a Mercurio el pasado 14 de enero en sula primera misión enviada a la órbita del planeta más cercano al sol.

Las cámaras de la nave y otros instrumentos de alta tecnología han recopilado alrededor de 1.200 imágenes y han realizado otras observaciones científicas. Los datos incluyen las primeras mediciones de cerca del planeta.

"Esta sonda nos ha permitido ver una parte del planeta nunca antes vista, y nuestra pequeña nave ha vuelto con una mina de oro de datos asombrosos", dijo el principal responsable del Messenger, Sean Solomon, en declaraciones recogidas por la página web de la Nasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento