Aumenta el porcentaje de vehículos que sobrepasan la velocidad permitida, según la Policía Local

  • El porcentaje de vehículos que sobrepasan la velocidad permitida ha aumentado respecto al año pasado según han informado desde la Policía Local de Zaragoza, que ha llevado a cabo una campaña de control de la velocidad entre los días 6 y 12 de agosto.
Logo Policía Local
Logo Policía Local
Europa Press - Archivo
Logo Policía Local

Durante la campaña, puesta en marcha en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha sido controlados un total de 7.540 vehículos, de los cuales 222 (el 2,94 por ciento) sobrepasaban el límite de velocidad establecido.

Este dato se sitúa por encima del obtenido el pasado año, en el que fue denunciado el 1,61 por ciento de los conductores controlados. Por ello, desde la Policía Local han recordado, en una nota de prensa, que "la velocidad es uno de los principales factores de riesgo en la seguridad vial".

"Conducir demasiado rápido, sin respetar los límites establecidos o sin adaptar la velocidad a las condiciones de la vía, es la causa de un alto porcentaje de los accidentes de tráfico que se producen en vías urbanas e interurbanas", han añadido desde la institución.

VÍAS URBANAS

La Policía Local realiza de forma permanente controles de velocidad en las vías urbanas, para lo que cuenta con una unidad específica para ello, la Unidad de Prevención de la Seguridad Vial (UPSV), además de con los radares fijos instalados en varios puntos de la ciudad y los

radares móviles que se sitúan de forma aleatoria en distintas calles.

Con este tipo de campañas, se busca, según han incidido desde la Policía Local, hacer un "recordatorio acerca de la importancia de respetar los límites para mejorar la seguridad y facilitar la convivencia y la seguridad en la vía pública de conductores, peatones y ciclistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento