Luis Felipe ha presidido el acto de nombramiento de Hernández.
Luis Felipe ha presidido el acto de nombramiento de Hernández. EUROPA PRESS

La responsable municipal de Seguridad Ciudadana, Teresa Sas, ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, la profesionalidad del nuevo jefe de la Policía Local, indicando que "su profesionalidad, experiencia e implicación están más que acreditadas en sus 20 años como miembro de la Policía Local de Huesca y en los puestos y tareas de responsabilidad que ha desempeñado".

El nuevo intendente ha expresado que afronta el cargo "con mucha ilusión y entusiasmo", que transmitirá a toda la plantilla, a la que ha felicitado por el "esfuerzo extraordinario" que supone la merma de efectivos en la capital oscense, donde el número de agentes es muy inferior a las ratios recomendadas por las directivas europeas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En la actualidad, la plantilla de la Policía Local de Huesca está formada por 75 efectivos, unos 30 menos de lo requerido, 1,8 agentes por cada 1.000 habitantes.

Por su parte, el alcalde de Huesca ha elogiado la labor de la Policía Local y la colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Poder Judicial. Por otra parte, en el mismo acto ha tomado posesión Javier Serrano como nuevo inspector de la Policía, tras 14 años de actividad profesional.

Consulta aquí más noticias de Huesca.