Subdelegación realizará acciones conjuntas con la Policía de Lepe e Isla para paliar la venta ilegal

  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de la Mancomunidad de Islantilla y ha acordado con la misma la realización de acciones conjuntas con la Policía Local de Lepe e Isla Cristina para paliar la venta ilegal.
La FOE y Huelva Comercio, 'alarmados' ante los manteros que 'inundan' Islantilla
La FOE y Huelva Comercio, 'alarmados' ante los manteros que 'inundan' Islantilla
FOE/Archivo
La FOE y Huelva Comercio, 'alarmados' ante los manteros que 'inundan' Islantilla

A la reunión han asistido Manuela Parralo, la presidenta y alcaldesa de Isla Cristina, Monserrat Márquez; el alcalde de Lepe, Juan Manuel González; el vicepresidente Ejecutivo de la Mancomunidad, Salvador Gómez; y, en representación de los vocales, Jesús Toronjo, un encuentro en el que se ha puesto de manifiesto la preocupación por la situación actual en referencia a la venta ambulante, ha informado la Subdelegación en una nota.

Todo ello, después de que La Federación Onubense de Empresarios (FOE) y Huelva Comercio alertaran a las administraciones de "la proliferación de manteros que están inundado la avenida de Castilla y el Paseo Marítimo en La Antilla e Islantilla", a los que achacan "un descenso de hasta un 40 por ciento de las ventas en el comercio de la zona".

Por ello, la subdelegada se ha comprometido y ha expresado su disposición para la necesidad de refuerzo y coordinación con la Policía Local y la potenciación de la colaboración institucional y operativa, para lo que se promoverán reuniones periódicas entre el Cuerpo General de Policía y Policía Municipal y se diseñará un dispositivo de refuerzo específico para esta temporada estival.

No obstante, la Subdelegada ha recalcado que la Guardia Civil viene realizando actuaciones previas de carácter transversal y multidisciplinar durante el periodo estival, tanto en puntos de verificación de venta ambulante, como en áreas de investigación puesta en marcha a instancia de diferentes ámbitos gubernamentales.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de estas actuaciones y posibles soluciones a corto y medio plazo en el marco de la actuación conjunta y coordinada para un objetivo primordial, garantizar la seguridad ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento