Ciudadanos desea la recuperación de los heridos y que se aclare el problema de competencias de la zona

  • La portavoz de Ciudadanos Galicia, Olga Louzao, ha deseado la "pronta recuperación" para los heridos tras el suceso ocurrido en O Marisquiño de Vigo, y ha trasladado "todo el cariño" a los afectados por el derrumbe de la plataforma de uno de los conciertos. Además, pide que se aclare el problema de competencias de la zona entre ayuntamiento y autoridad portuaria.

En un comunicado, Louzao ha destacado, además, la "eficaz" y "rápida actuación" de los servicios de emergencia, que colaboraron en las labores de ayuda y de rescate, así como a los servicios sanitarios que ayudaron 'in situ' a los afectados y que ahora atienden a los heridos en diferentes centros hospitalarios de la ciudad.

Al respecto, ha asegurado que Galicia cuenta con "un sistema de emergencias y unos profesionales sanitarios excelentes" y "eso es destacable en circunstancias como las vividas, donde su profesionalidad y trabajo ha sido impecable".

Además, la portavoz de la formación naranja ha apuntado que Ciudadanos espera ahora una investigación que "aclare, a la mayor brevedad", las causas de lo sucedido, para que "se den las explicaciones oportunas a familiares y afectados".

"Esperamos que un suceso así no se repita, pedimos que se analicen responsabilidades para esclarecer las causas de este suceso", ha insistido antes de destacar la "importancia" de "saber y aclarar el por qué de estos problemas de competencias" en una zona que "realmente está abierta al público" y "debería estar en un perfecto estado de conservación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento