Instalan ya el nuevo mobiliario urbano para la Expo, por casi dos millones de euros

  • Se están renovando juegos infantiles, papeleras, aseos y señales.
  • También se instalarán seis nuevas cámaras para controlar el tráfico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

La ciudad cambia de cara para la Expo y ya se está instalando el nuevo mobiliario urbano, cuya adjudicación se publicó ayer en el Boletín Oficial de Aragón .

La inversión total es de cerca de dos millones. La mayor partida es para las papeleras, que son de dos tipos. Las que van ancladas al suelo y llevan cenicero han costado 499.997 euros y las de soporte vertical, instaladas sobre pared o poste, 599.979 euros. El primer modelo tiene una capacidad de más de 60 litros ,y el segundo, de 45, y se distribuirán por toda la ciudad.

Habrá 18 nuevas zonas de juegos infantiles que cuestan 559.000 euros y cumplen todos los requisitos de seguridad exigidos por la Unión Europea, y 5 aseos públicos para varios parques de la ciudad, con un coste de 270.000 euros.

También se colocarán nuevas señales para orientar a los ciudadanos y a los turistas, en las que se invertirán 67.952 euros. Todos estos elementos ya se están instalando y estarán funcionando plenamente para la Expo 2008.

Por otro lado, ayer también se adjudicó el suministro de seis nuevas cámaras de seguridad para el sistema cerrado de televisión de control del tráfico, por un total de 276.161,90 euros. Está previsto que se instalen en el Tercer Cinturón y en zonas de la periferia.

Con éstas ya serán 60 las cámaras que hay distribuidas por toda la ciudad y que permiten a Tráfico y a la Policía tener un mayor control.

Los detalles

Papeleras. Se colocarán 956 con anclaje al suelo y cenicero incorporado y otras 1.874 con soporte vertical. Además, la empresa adjudicataria de estas últimas ha regalado 200 más a la ciudad.

Juegos infantiles. Se instalarán 18 áreas los parques Sedetania, Serrato y Delicias, glorietas de Goya, Jardines Avicebrón, Avempace, Taifa Saraqusta, plaza Tauste, Salvador Allende y Castilla Bozada.

Aseos públicos automáticos. Serán cinco y estarán en los parques de la ciudad. Tendrán suelo antideslizante y acceso fácil para minusválidos. Además serán autolimpiables y tendrán apertura de emergencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento