Jesús Quintero depositará su archivo audiovisual en San Juan del Puerto, su localidad natal

  • El archivo audiovisual del conocido periodista Jesús Quintero será íntegramente depositado en el Centro Sociocultural que lleva su mismo nombre en San Juan del Puerto, su localidad natal, mediante el acuerdo alcanzado entre el comunicador y el equipo de gobierno del Ayuntamiento.
El comunicador Jesús Quintero firma un acuerdo con el Ayuntamiento de San Juan.
El comunicador Jesús Quintero firma un acuerdo con el Ayuntamiento de San Juan.
AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DEL PUERTO
El comunicador Jesús Quintero firma un acuerdo con el Ayuntamiento de San Juan.

La alcaldesa de San Juan, la socialista Rocío Cárdenas, ha agradecido este gesto "por haber optado por su pueblo y no por otros muchos emplazamientos que querían hacerse del patrimonio cosechado por El loco de la Colina a lo largo de su amplia trayectoria", ha informado el Consistorio en una nota.

En los últimos meses, la sala de exposiciones y otras dependencias del Centro Sociocultural sanjuanero de la calle Real vienen siendo sometidas a una serie de adaptaciones en sus instalaciones para que puedan albergar con las máximas garantías de seguridad las más de 10.000 horas de televisión que atesora el archivo del reconocido presentador, además de su biblioteca personal, premios y otros objetos de interés.

No ha sido hasta este pasado martes 7 de agosto cuando se procedía a firmar el documento acordado por las partes y rubricado por el secretario de la Corporación. "Ambas partes están interesadas y en conversaciones para crear una fundación o cualquier ente jurídico que se adecue de la mejor forma posible, al objeto de custodiar, exponer y conservar los archivos televisivos de Jesús Quintero", según recoge el contrato de depósito.

La alcaldesa ha resaltado "la ilusión" con la que el también Hijo Predilecto de San Juan del Puerto "acogió en su momento su propuesta de que fuera en su propio pueblo donde todo su trabajo permanezca y pueda exponerse a tantos y tantos seguidores".

Entre los distintos ficheros que han sido entregados al Consistorio resaltan las más de 10.000 horas de televisión realizadas en diversas cadenas autonómicas, nacionales e internacionales; su biblioteca personal con la mayoría de los libros firmados y dedicados al periodista por sus respectivos autores; diverso material utilizados en programas de televisión, estanterías, mesas, sillones y premios conseguidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento