Benicàssim consolida el acceso al Rototom desde la carretera del Desert de les Palmes y crea otras 700 plazas de parking

  • CASTELLÓN, 13 (EUROPA PRESS)
Junta de Seguridad Local del Rototom
Junta de Seguridad Local del Rototom
AYUNTAMIENTO DE BENICÀSSIM
Junta de Seguridad Local del Rototom

La alcaldesa de Benicàssim (Castellón), Susana Marqués, ha presidido este lunes la Junta Local de Seguridad con motivo del Rototom Sunsplash, que se celebra del 16 al 22 de agosto, una edición en la que se ha consolidado el nuevo sistema,de accesos al recinto de festivales a través de la carretera del Desert de les Palmes y en la que se han creado 700 plazas de aparcamiento nuevas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, a la reunión ha asistido también la subdelegada del gobierno en Castellón, Soledad Ten, así como los representantes de los diferentes cuerpos de seguridad, estamentos de emergencias y dirección del festival.

Marqués ha subrayado que tras el "éxito" en el dispositivo de seguridad del pasado FIB, afrontan el Rototom, que cumple su 25 cumpleaños, de los que nueve los ha celebrado en Benicàssim. "Lo hacemos con las máximas garantías para tratar de que salga igual de bien o mejor que en años anteriores", ha indicado la alcaldesa.

La primera edil ha subrayado que el Rototom es el festival "más multitudinario" del municipio y el de mayor duración, "lo que significa que su seguridad y disposición cuenta con un condicionante especial por esa duración prolongada que hace estar vigilantes y en activo a todo el dispositivo durante ocho días consecutivos".

Como han explicado los responsables del dispositivo de seguridad, tanto la seguridad privada del festival como la pública han activado un sistema de control y vigilancia que se ayudará por videovigilancia para supervisar lo que pueda suceder en algunas zonas "más delicadas", como las acampadas.

Además, también está todo preparado dentro del recinto en materia de salud pública con atención permanente de médicos, ATS y ambulancias. El festival también contará con el Punto Violeta de prevención de agresiones sexistas que se desarrolla en coordinación con Cruz Roja.

DISPOSITIVO DE MOVILIDAD AMPLIADO

Para facilitar la movilidad de los asistentes, en esta edición se han habilitado hasta 700 plazas más de aparcamiento público y gratuito para poder dejar cerca los vehículos y se han mejorado también los accesos al parking de personas con discapacidad.

Por otro lado, se ha mantenido el dispositivo restringido de movilidad por la zona de la N-340, por donde solo podrán acceder los miembros de producción, personal, proveedores, músicos y autobús. El resto deberán dirigirse a los parkings habilitados en la zona oeste.

El aforo máximo previsto por el festival asciende a 25.000 personas, aunque se espera que el día de mayor afluencia sea el sábado 18 de agosto.

Ante noticias publicadas de que los terroristas de las Ramblas fijaron como posibles objetivos festivales de Barcelona y Benicàssim, la alcaldesa ha hecho hincapié en el compromiso de la seguridad con los asistentes. "Desde luego, no podemos decir que no va a pasar nada con una seguridad del cien por cien, pero sí podemos garantizar que el dispositivo de seguridad está pensado para actuar con máxima eficacia en cualquier situación", ha dicho.

"La gente debemos ser capaces de disfrutar de nuestra libertad de asistir a los grandes eventos con seguridad. Esa es nuestra obligación. Por eso, nuestro trabajo será más concienzudo si cabe un año más para garantizar a los ciudadanos que pueden asistir tranquilos al Rototom", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento