Renfe ya no vende billetes de cercanías en ventanilla

  • En las principales estaciones asturianas las máquinas autoventa han sustituido al personal.
  • Las colas en las horas punta son frecuentes.
  • La idea de la empresa es que todos los títulos de transporte se automaticen
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

En las principales estaciones de Renfe asturianas ya no se puede sacar el billete de cercanías en ventanilla.

Esta práctica se extenderá por todas las paradas en los próximos meses, pues la intención de la empresa es que el 100% de los billetes se saquen en las máquinas.

El primer paso se dará antes del verano, cuando se implantará la tarjeta sin contacto (como las del Consorcio de Transportes).

Las principales consecuencias de esta política son las colas a las horas punta, que aumentan al mismo ritmo que disminuye el personal de las taquillas.

Y es que, no todo el mundo está preparado para sacar un billete minutos antes de que salga el tren.

Además, puede ocurrir que una de las dos máquinas que hay en las estaciones (salvo en la de Llamaquique de Oviedo, donde hay instaladas tres) esté estropeada.

Entonces al usuario sólo le quedan dos opciones: o perder el tren, o subirse sin billete.

Si elige la última, se arriesga a pagar una multa que, según la empresa, asciende al precio del billete más el triple de su coste (por ejemplo, por un billete que cuesta 5 euros, habrá que pagar 20).

«Yo ya me tuve que subir sin billete, porque en la estación de Gijón había una máquina estropeada y delante de mí estaba una señora mayor que no era capaz de sacar el billete. Aunque me ofrecí a sacárselo, dijo que no, y tampoco me dejaba pasar delante. Como en la taquilla también se negaron a darme el billete e iba a salir el tren, me subí sin el tique. Menos mal que el revisor entendió la situación y no me puso problemas», explica Adela Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento