Ayuntamiento de Estepona ejecuta un área infantil y de ocio en calle Lima, en la zona de Arroyo de las Cañas

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha comenzado la construcción de un parque infantil en la calle Lima, en la zona de Arroyo de las Cañas, que contará con 370 metros cuadrados, destinados al juego y al descanso.
Estepona ejecuta un área infantil en calle Lima
Estepona ejecuta un área infantil en calle Lima
AYTO ESTEPONA
Estepona ejecuta un área infantil en calle Lima

Esta nueva actuación complementa el proyecto de dotación de equipamientos que se ejecutó en esta zona, próxima a Selwo, con la construcción de una pista deportiva. Este nuevo equipamiento, que satisface la demanda de los vecinos de esta zona del extrarradio, será ejecutado en un plazo de tres semanas, con un presupuesto de 37.000 euros.

En estos momentos, han explicado, se está trabajando en el primer nivel, que albergará el parque de juegos de 220 metros cuadrados destinado a los más pequeños. En concreto, se está acondicionando el terreno mediante los movimientos de tierra para la posterior instalación del suelo. También se construirán muros de contención y se instalarán los suministros de servicios e iluminación.

Una vez finalizadas estas labores, se procederá a la colocación de un suelo de seguridad y de una atracción multijuegos, homologada por la normativa. También se llevará a cabo la plantación de árboles y la instalación de fuente, bancos y papeleras. Todo el perímetro del parque infantil estará vallado para la seguridad de los menores, ha señalado el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

El segundo nivel será una zona para el descanso que contará con mesas de picnic y distintas especies arbóreas destinadas a la proyección de sombra. Esta parte se encuentra a una cota de dos metros de altura y tiene una superficie de 150 metros cuadrados.

El Ayuntamiento continuará impulsando proyectos en el extrarradio que permiten ampliar los servicios y equipamientos que se ofrece a la ciudadanía de estas áreas urbanas.

De igual modo, han afirmado que el Consistorio continúa acometiendo el plan municipal para la remodalación integral y mejora de los parques infantiles con los que cuenta el municipio, tanto en el casco urbano como en el extrarradio.

De esta manera, el Consistorio ha acondicionado ya un total de 12 espacios infantiles, además de la construcción de otros nuevos, y en breve procederá a la remodelación de otros siete parques de juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento