La Diputación mejora el firme de la carretera entre Güevéjar y Calicasas

  • La Delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación de Granada ha finalizado esta semana el refuerzo del firme de la carretera provincial GR-3419, en el tramo de tres kilómetros que une los municipios de Güevéjar y Calicasas.
Visita a la carretera provincial GR-3419,
Visita a la carretera provincial GR-3419,
DIPUTACIÓN
Visita a la carretera provincial GR-3419,

La obra, dotada con un presupuesto de 350.000 euros perteneciente al Plan Provincial de Carreteras, servirá para mejorar la seguridad de la vía y sobre todo, para facilitar la comunicación entre dichos municipios y el acceso de sus vecinos a la A-44 (Jaén-Motril).

Según ha informado la Diputación en una nota, las obras han sido visitadas este lunes por el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la alcaldesa de Güevéjar, María del Carmen Araque, y los concejales José María García y José Luis Ros.

José María Villegas ha destacado la importancia de esta obra "para facilitar la salida a la Autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical (A-44), y la conexión con Jaén y Madrid, de los vecinos de Güevéjar, Nívar y Cogollos Vega".

La GR-3419 es una carretera comarcal de calzada única y un carril por cada sentido de circulación, con un ancho de 5,50 metros, que se encontraba en "muy mal estado de conservación". La mejora ha consistido, principalmente, en el extendido y compactado de una capa de 25 centímetros de zahorra artificial y sobre ella una nueva capa de rodadura de seis centímetros de hormigón bituminoso, entre los puntos kilométricos tres y seis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento