El 'Tribunal de la muerte' de Hitler se convierte en apartamentos de lujo

  • Entre sus paredes fueron condenados a muerte 1.400 miembros de la resistencia.
  • Cada apartamento se alquila por más de 4.000 euros al mes.
  • Ha provocado una oleada de críticas de historiadores y organizaciones.
El interior de uno de los apartamentos (Atrion).
El interior de uno de los apartamentos (Atrion).
Los jueces de Adolf Hitler condenaron a muerte a más de 1.400 miembros de la resistencia antinazi en el
palacio de justicia del Rercer Reich, en Berlín. Ahora, más de 60 años después, este edificio neobarroco, situado junto al idílico lago Lietzensee, vuelve a abrir sus puertas convertido en un complejo de apartamentos de lujo, informa el diario

La transformación de este tribunal militar nazi en un bloque de pisos de seis habitaciones cada uno que se alquilan por más de 4.000 euros al mes ha provocado una oleada de críticas de historiadores y organizaciones de veteranos antinazis.

Berlín y Alemania sufren un nivel de amnesia sobre el pasado totalmente incomprensible"
"Berlín y Alemania sufren un nivel de amnesia sobre el pasado totalmente incomprensible", afirmó al respecto Manfred Krause, presidente del
Foro de la Historia Legal de Alemania, especializado en investigar las injusticias cometidas por los nazis.

El restaurado palacio de justicia ha sido bautizado con el nombre de Atrion. Estratégicamente situado a las orillas del lago Lietzensee, pero también lo suficientemente cerca de un lujoso complejo de tiendas y oficinas, se anuncia como un conjunto de "apartamentos únicos en una ubicación única".

Pese a sus enormes habitaciones y sus vistas al lago, la mayoría de los pisos están aún sin alquilar. Sin embargo, todo apunta a que pronto se convertirá en un área de relax para gente acomodada.

1.4000 condenados en ocho años

Según los historiadores, desde 1.936 hasta la mitad de la Segunda Guerra Mundial, el tribunal fue escenario de las "grandes injusticias nazis". Durante los ocho años, los jueces de Hitler condenaron a más de 1.400 combatientes de la resistencia y objetores de conciencia.

Entre las víctimas más famosas se encuentran los 200 estudiantes de la Rote Kapelle, condenados por distribuir propaganda anti-nazi y esconder a judíos o ayudarles a huir de Alemania. El grupo se hizo célebre por avisar a Rusia de los planes de Hitler de atacar a la Unión Soviética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento