Nace Cristianos Socialistas para cambiar la idea de que el "católico es de derechas"

  • Aseguran que el Evangelio contiene muchos de los principios recogidos por los socialistas.
  • Quieren tender puentes entre el PSOE y el tejido del mundo cristiano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA
El grupo almeriense de Cristianos Socialistas (CS), cuyo acto de constitución formal tendrá lugar esta tarde, abogó hoy por
cambiar la imagen de que "el católico es de derechas" ya que el Evangelio contiene muchos de los
principios recogidos por los socialistas.

En rueda de prensa, el coordinador federal de CS, Carlos García de Andoín, y el secretario general del PSOE de Almería, Martín Soler, presentaron al coordinador de CS en la provincia, Cristóbal Hernández, que indicó que esta corriente nace en Almería dentro de la agrupación municipal pero con la intención de llegar al mayor número de municipios posible.

García de Andoín precisó que CS, que se suma ahora en Almería a otras agrupaciones en Andalucía como las de Córdoba, Málaga o Sevilla, ha orientado su trabajo a "tender puentes" entre el PSOE y el tejido del mundo cristiano, ya que ambos comparten los compromisos por "la cooperación y la solidaridad".

A su juicio, la política religiosa de José Luis Rodríguez Zapatero durante esta legislatura no ha sido "agresiva" contra la Iglesia "a pesar de los conflictos planteados por algunos sectores católicos" sino que han sido las iniciativas relacionadas con la educación y la financiación "las que han determinado el laicismo".

En este sentido, matizó que la Federación Española de Religiosos en la Enseñanza (FERE) considera que la nueva Ley de Educación "pone en mejor situación" la enseñanza concertada e incluso valora positivamente la asignatura de Educación para la Ciudadanía "como una educación en valores".

El coordinador federal aseguró que CS quiere conectar los valores cristianos con el proyecto socialista de transformación de la sociedad. En la misma línea, Soler subrayó la importancia de la comunidad cristiana en la lucha por la paz y los derechos humanos a pesar de que "la derecha se ha apropiado del cristianismo católico".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento