El 44 por ciento de los castellanoleoneses se agacharía a recoger un papel aunque no sea suyo, según Libera

  • El 44 por ciento de la población de Castilla y León afirma que recogería un papel del suelo aunque no fuera suyo, y se considera una comunidad concienciada con el cuidado del medio ambiente, según datos del informe 'Actitudes frente a la basuraleza' de Libera, recogidos por Europa Press.
Recogida de basura en la naturaleza 13-8-2018
Recogida de basura en la naturaleza 13-8-2018
LIBERA ONG
Recogida de basura en la naturaleza 13-8-2018

El estudio, basado en 5.026 encuestas en toda España, pretende evaluar el comportamiento de la población española en relación con los desechos que genera, sus hábitos en materia de reciclaje o su comportamiento cuando está en lugares públicos.

Según el informe, el 70,6 por ciento de la población de Castilla y León afirma estar "bastante o totalmente concienciado" con el cuidado del medio ambiente, principalmente porque procura reciclar y no tirar nada al suelo e informarse sobre cómo preservar los entornos naturales, según señalan los resultados de la campaña de recogida de basura '1m2 por la naturaleza', que congregó a más de 1.080 voluntarios repartidos en 50 puntos de la Comunidad.

Así, el 44 por ciento declara que no recogería un papel del suelo, aunque no fuera suyo, mientras un 50 por ciento asegura sentir vergüenza cada vez que se encuentra restos de basura en los entornos naturales y el 42 por ciento siente rabia, datos cercanos a la media española.

Además, el 70 por ciento considera que la "escasa" preocupación por el medio ambiente es el principal motivo por el que la gente tira basura a la naturaleza, además de la comodidad y la pereza, en un 49 y un 36 por ciento, respectivamente.

La responsabilidad de que haya basura en la naturaleza también queda reflejada en el informe, que apunta a que el 85, 6 por ciento de los castellanoleoneses manifiesta que "todos somos culpables".

Respecto al tipo de basura que se encuentra, el 56 por ciento de la población castellanoleonesa afirma que las colillas son el residuo que más común.

Sobre las medidas que se deben tomar para concienciar sobre este problema y reducir la "basuraleza", el estudio señala una mayor acción divulgativa en los colegios sobre los problemas ambientales y la realización de labores de carácter social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento