Concluida la urbanización de Huertas de la Concepción en Burgos

  • El parque de Huertas de la Concepción ya ha quedado abierto a los burgaleses después de que las obras de urbanización sobre el aparcamiento subterráneo de Barrio Gimeno concluyesen hace apenas una semana.
Carolina Blasco, 13-8-18
Carolina Blasco, 13-8-18
EUROPA PRESS
Carolina Blasco, 13-8-18

La alcaldesa en funciones, Carolina Blasco, ha visitado este nuevo emplazamiento, acompañada del concejal socialista Antonio Fernández Santos.

Esta actuación formaba parte de los acuerdos presupuestarios que el equipo de Gobierno local ha desarrollado con el PSOE a lo largo de esta anualidad.

El proyecto, con una inversión aparejada de 256.224 euros, ha transformado un total de 6.400 metros de superficie, y en él predomina una gran zona verde de 3.600 metros cuadrados. Continuando con la estética del Bulevar del Ferrocarril, la actuación sigue la estela del diseño del arquitecto suizo 'Herzog & De Meuron'.

Carolina Blasco ha explicado que las zonas verdes han sido la "prioridad" del Ayuntamiento, y por ello se han plantado 120 árboles, en su mayoría de hoja perenne, con el objetivo de crear un pequeño "pulmón verde" en este espacio de la zona sur de la ciudad. En concreto, se han plantado 60 hayas, 43 pinos y 13 madroños.

También se ha reservado una zona de uso peatonal, con 950 metros cuadrados de aceras y unos 1.450 metros cuadrados de grava estabilizada. Asimismo se han destinado 385 metros cuadrados para una zona de juegos infantiles en la que se ha incluido una estructura de red trepadora, columpios y un juego de estructura multiusos.

Las obras comenzaron el pasado mes de noviembre, después de haber atravesado muchos avatares desde el inicio de la construcción.

Cabe recordar que se tramitó un nuevo concurso para la urbanización de este espacio, después de que la UTE adjudicataria de la licitación anterior, manifestase la imposibilidad de acometer el proyecto.

Carolina Blasco ha recordado que esta actuación ha sido demandada durante varios años por los vecinos de la zona, que por fin han visto satisfechas sus reivindicaciones.

Antonio Fernández Santos ha apuntado a su vez, que este tipo de actuaciones permiten mejorar los barrios de la ciudad, al mismo tiempo que ha puntualizado que son posibles gracias a los acuerdos alcanzados entre ambas formaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento