Caravanas o autocaravanas: cuál es mejor opción para unas vacaciones sobre ruedas en España

En España cada vez está más de moda el 'caravaning'.
En España cada vez está más de moda el 'caravaning'.
Pixabay
En España cada vez está más de moda el 'caravaning'.

En España el 'caravaning' está de moda. Unas vacaciones sobre ruedas es una opción por la que cada vez más familias y amigos se decantan en verano.

Según la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), la venta de autocaravanas se ha incrementado más de un 347% en los últimos cinco años. Los datos demuestran que se trata de un sector en pleno auge.

La libertad a la hora de viajar en caravana o autocaravana es la principal ventaja de este tipo de viajes. Poder realizar las paradas que quieras e incluso modificar la ruta siempre que lo desees es una de las principales características. Además, este tipo de transporte te permite tener un contacto directo con la naturaleza.

Las autocaravanas y caravanas disponen de todo lo necesario para pasar unos días de descanso: son hoteles en miniatura sobre ruedas. Poder dormir y cocinar en su interior supone un ahorro considerable al no tener que pagar alojamiento o establecimientos donde comer o cenar.

Si estás planeando hacer un viaje sobre ruedas, pero no sabes por qué opción decantarte, te contamos cuáles son las principales diferencias entre viajar en caravana o en autocaravana:

La diferencia principal entre una y otra es que la autocaravana se puede desplazar sin que un vehículo la remolque. Además, con la autocaravana está permitido pernoctar en áreas de servicio aptas para este tipo de vehículos y puedes circular por prácticamente todas las vías e incluso estacionar en vías públicas, aunque esto depende de las ordenanzas municipales de las localidades que vayas a visitar ya que en España no existe una normativa específica.

Otra de las ventajas de la autocaravana es que te permite llevar un remolque extra. Si quiere llevarte bicicletas, esquís, motos... puedes enganchar el propio remolque a la autocaravana. Esto en cambio no es posible con una caravana ya que va enganchada al remolque del vehículo. Las caravanas al llevar el vehículo más el remolque, son menos maniobrables a la hora de conducirlas.

Por norma general, el alquiler o la compra de caravanas es más económico que las autocaravanas ya que no tienen vehículo. La mayoría de las veces, por el mismo precio que te cuesta una autocaravana, puedes adquirir una caravana con más prestaciones y comodidades.

Por último, las caravanas no requieren de un mantenimiento mecánico como tal, solo una revisión de neumáticos, frenos, eje... lo que también supone un ahorro. Además, al incluir el vehículo, el seguro de las autocaravanas suele ser más caro.

¿Caravana o autocaravana? Si te apasiona viajar y la naturaleza cualquiera de las dos alternativas es una muy buena opción para tener unas vacaciones sobre ruedas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento