Unas 12.000 personas utilizan el bus de Formentor en julio y otras 98.000 viajan en las líneas Aerotib desde mayo

  • Unas 12.000 personas han utilizado el nuevo servicio de bus lanzadera de Formentor durante el mes de julio, mientras que unos 98.000 pasajeros han viajado en las líneas Aerotib del Aeropuerto de Palma desde la entrada del nuevo horario de verano el pasado mayo, según los datos de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.
Bus lanzadera Formentor
Bus lanzadera Formentor
CAIB
Bus lanzadera Formentor

En concreto, 12.060 personas han viajado con el nuevo servicio de bus lanzadera de Formentor, en un total de 24.120 viajes, entre idas y vueltas. El servicio ha tenido una media de 524 personas al día.

Este servicio, que se puso en marcha el pasado 9 de julio, cubre diferentes puntos de la zona, como el Mirador d'Es Colomer, la Playa de Formentor, Cala Murta, Cala Figuera y el Faro.

Además, 1.985 personas han utilizado el servicio de bus que conecta Sa Ràpita con la playa d'Es Trenc, mientras que unas 815 personas han recurrido al bus lanzadera que une la zona de Cala Llombards con la playa de Cala S'Almunia en Santanyí.

De este modo, la demanda ha crecido respecto a julio de 2017. En el caso de la línea d'Es Trenc, se ha incrementado un 58 por ciento, y un 53 por ciento en la de Cala S'Almunia.

AEROTIB

Por otra parte, alrededor de 98.000 personas han utilizado Aerotib, el servicio de líneas del aeropuerto que, desde el pasado 1 de mayo, ha incrementado sus usuarios en un 36 por ciento respecto al año pasado. Durante el mes de julio, más de 43.000 pasajeros utilizaron esta línea, lo que supone un incremento del 18 por ciento respecto al verano de 2017.

Por el momento, la línea A11 de Paguera-Magaluf ha sido la más solicitada, con un total de 51.589 pasajeros, mientras que la línea A32 Can Picafort-Playa de Muro ha contabilizado con 29.569 usuarios.

TRENES NOCTURNOS

Durante el pasado mes de julio, un total de 2.012 pasajeros han utilizado este nuevo servicio. El fin de semana con más demandada fue el del 21 y 22 de julio, en el que se celebraban las fiestas de Binissalem y que contó con un total de 760 usuarios, mientras que más de 200 usuarios eligieron el tren nocturno para trasladarse a las fiestas de Santa Maria y que registró 689 viajeros.

"Este servicio tiene el objetivo de facilitar y hacer más cómodos los desplazamientos durante los meses de julio y agosto, período en el que se organizan muchas verbenas", ha destacado la Conselleria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento