Los mariscadores vuelven a causar retenciones, esta vez en O Burgo

  • Bloquearon el puente y colapsaron los accesos.
  • O Burgo, O Temple y O Seixal, los más perjudicados.
  • "Endureceremos las protestas", dicen desde el colectivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los mariscadores de la ría coruñesa cortaron el puente de O Burgo en el lado de la localidad de Culleredo, a las 8.15 horas y durante unos 30 minutos, lo que causó fuertes retenciones O Seixal, O Temple y O Burgo. La concentración forma parte de su programa de actos sorpresa para exigir mejoras a la Xunta.

El patrón mayor de la Cofradía, Manuel Cao, advirtió a Europa Press del "endurecimiento" de las movilizaciones, después de haberse reunido en Santiago con la subdirectora de Recursos Marinos, Alba Paz, y que Pesca se mantuviera en su oferta de ayudas para la regeneración de la ría.

Mañana acudirán a la biblioteca de Elviña para donar sangre a partir de las diez de la mañana, en una iniciativa con la que pretenden demostrar que ellos "también son solidarios", y que después, sobre las 11,30 horas se concentrarán ante la sede de la delegación de Medio Ambiente porque "tienen mucho que decir".

Casi un mes de protestas

Los mariscadores comenzaron sus protestas el 3 de enero con la quema de neumáticos en el acceso a la ciudad en Alfonso Molina, y continuaron al día siguiente provocando una caravana al circular a velocidad anormalmente reducida por la misma zona.

Además los pasados 14 y 21 de enero se concentraron en el puente de A Pasaxe provocando fuertes retenciones durante alrededor de una hora.

El actual plan actual contempla ayudas de 82 euros diarios durante 48 días en el primer semestre de 2008 como compensación por la paralización de la actividad.

Por su parte, Pesca ya advirtió de que no permitiría que dichas movilizaciones "entorpecieran la vida diaria de los ciudadanos" y amenazó con retirar las ayudas a los mariscadores que en sus protestas lo hicieran.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento