Así fue el desplome de la pasarela en Vigo durante el festival O Marisquiño

El desplome de una pasarela de madera durante una de las actuaciones del festival de O Marisquiño de Vigo ha causado más de 300 heridos.
El desplome de una pasarela de madera durante una de las actuaciones del festival de O Marisquiño de Vigo ha causado más de 300 heridos.
Sxenick / EFE
Imágenes que muestran el momento justo en el que se desplomó una pasarela de madera del puerto de Vigo, durante el festival O Marisquiño, un incidente que provocó más de 300 heridos.

Cientos de espectadores cantaban y bailaban sobre una pasarela de madera y hormigón hasta que una parte de la misma cedió. Muchos cayeron al agua y el pánico se apoderó de los presentes en el festival O Marisquiño, en Vigo.

Desde las autoridades del puerto vigués se apunta a un fallo estructural y de momento hay al menos 300 heridos. "Faltan algunas personas porque se habrán ido a casa, pero no parece que haya más heridos", explicó el alcalde de la ciudad, Abel Caballero.

Varios afectados han contado cómo se produjo el accidente. "Se me caía la gente encima y mi pie se quedó atascado", comentó una testigo, que tenía lesiones menores. Otros apuntaron que salieron "despedidos" por la rotura y decidieron correr para llegar a suelo firme.

"Nos quedamos viendo cómo la gente caía al agua, unos encima de otros", sentenciaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento