Imagen de un voluntario de Protección Civil de San Javier durante el rescate
Imagen de un voluntario de Protección Civil de San Javier durante el rescate TWITTER DE PROTECCIÓN CIVIL DE SAN JAVIER

Una cría de delfín de apenas una semana ha sido encontrada desorientada y en estado débil en la playa del Estacio Sur, en La Manga (Murcia). Los efectivos del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan COPLA) y personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre fueron los encargados de su rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió diversas llamadas a partir de las 17.52 horas informando del avistamiento de una cría de delfín en la playa del Estacio Sur.

Al lugar acudieron socorristas del puesto de la playa e informaron de que se trataba de una cría de delfín que estaba dando vueltas muy cerca de la orilla y parecía débil. Emergencias comunicó el aviso al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, que envió una veterinaria a la zona.

El coordinador marítimo del Plan COPLA en la zona movilizó a una embarcación de salvamento para apoyar el rescate.

Finalmente, tras la llegada de la veterinaria, el delfín fue rescatado de la playa y trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre para ser tratado por personal técnico.

Consulta aquí más noticias de Murcia.