Intentan que regrese a España un niño retenido en Senegal por viajar sin pasaporte

  • El niño nació en Bellpuig (Lleida) de padres senegaleses.
  • Viajaron con un salvoconducto de entrada y a la hora de salir del país el niño no puede porque no está documentado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
El Ayuntamiento de Bellpuig (Lleida) ha iniciado gestiones para traer a la localidad a un
niño de tres años nacido en esta población
retenido en Senegal, donde viajó en diciembre
sin pasaporte.

El consistorio se ha puesto en contacto con la Oficina de Extranjería de Lleida para buscar una solución legal que permita el regreso del chico de tres años que no pudo volver con sus padres el 15 de enero, como la familia tenía previsto.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Lleida, la Oficina de Extranjería le ha recomendado iniciar un expediente de reagrupación familiar, que podría tardar en resolverse entre tres o cuatro meses. El niño, que nació en enero de 2005 de padres senegaleses no fue documentado en el momento de nacer.

Cuando nacen niños de padres no españoles pueden inscribirse bien en el pasaporte de la madre, del padre o uno individual. Sus padres no solicitaron hasta mayo de 2007 el pasaporte, un documento que tarda un tiempo en tramitarse y que gestiona el Consulado General de Senegal en Madrid.

Los padres viajaron el 25 de diciembre con un salvoconducto de entrada y a la hora de salir del país, el 15 de enero el niño no puede porque no está documentado. Los padres llegaron la semana pasada a Bellpuig dejando al niño con una tía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento