'La escafandra y la mariposa', una historia real con muchas bazas para los Oscar

  • La película se estrena el viernes 1 de febrero y tiene muchas posibilidades para los Oscar.
  • Está basada en una obra autobiográfica de Jean-Dominique Bauby, redactor jefe de Elle, que sufre una parálisis en todo su cuerpo.
  • También está nominada a dos premios BAFTA.
Una escena de 'La escafandra y la mariposa'.
Una escena de 'La escafandra y la mariposa'.
VÉRTIGO FILMS

Le scaphandre et le papillon (La escafandra y la mariposa) una producción francesa dirigida por Julian Schnabel, no podría mejor carta de presentación: cuatro nominaciones a los Oscar, dos a los BAFTA. En Cannes se llevó dos galardones, entre ellos el de Mejor Director, y en los Globos de Oro, otros dos.

En Estados Unidos ha sido muy bien recibida por la crítica, quien le ha otorgado numerosos premios como Mejor Película Extranjera, así que esta cinta cuenta con muchas posibilidades para los Oscar, certamen al que opta en la categoría de Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, a la Mejor Montaje y la Mejor Fotografía.

Julian Schnabel, nacido en Nueva York, tiene una corta filmografía pero destaca su filme Antes que anochezca, basado en la vida del poeta Reinaldo Arenas, tan magistralmente encarnado por Javier Bardem, que mereció la nominación a los Oscar como Mejor Actor.

La escafandra y la mariposa.Como en esa película, Schnabel regresa a un relato biográfico en La escafandra y la mariposa: a la edad de 43 años, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una embolia masiva. Tras salir de un coma 20 días más tarde, descubrieron que era víctima del "síndrome de cautiverio", es decir, no podía mover ninguna parte de su cuerpo, excepto el párpado izquierdo. Era plenamente consciente de su situación, era como una mente encerrada en una escafandra, pero su imaginación aún funcionaba.
"¿Había estado ciego y sordo, o había sido necesaria la severa luz del desastre para encontrar mi verdadera naturaleza?", se preguntaba Jean-Dominique Bauby, en una autobiografía en la que se inspira la película.La escafandra y la mariposa

La película está protagonizada por Mathieu Almaric, a quien pronto también podremos ver encarnando al nuevo rival de 007 en James Bond: Quantum of Solace.

Mira el trailer de la película:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento