Rajoy dice que el PP acatará la sentencia del Constitucional sobre las listas paritarias

  • El líder del PP afirma que su objetivo la próxima legislatura será la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres.
  • Esperanza Aguirre dice que está en contra de "todas las discriminaciones", incluida la "positiva".
  • Caldera asegura que "la derecha reaccionaria" no ha logrado evitar el avance que promueve la ley.
  • ENCUESTA: ¿Qué opinas sobre las listas electorales paritarias?
Mariano Rajoy, tras su reunión con el presidente francés (EFE).
Mariano Rajoy, tras su reunión con el presidente francés (EFE).
Mariano Rajoy, tras su reunión con el presidente francés (EFE).

El PP acatará la sentencia del Tribunal Constitucional que rechaza el recurso presentado por esta la formación contra las listas electorales paritarias, fijadas en la Ley de Igualdad. Así lo anunció este miércoles el líder del partido, Mariano Rajoy, quien adelantó que su objetivo en la próxima legislatura será la igualdad de sueldos entre hombres y mujeres y la conciliación de la vida laboral y familiar.

En cuanto al sueldo, aseguró que el de las mujeres está "muy por debajo" del de los hombres haciendo el mismo trabajo. "Quiero igualdad de sueldo a igualdad de trabajo", afirmó.

Quiero que la conciliación entre vida laboral y familiar deje de ser un eslogan"
Tras una reunión en París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, Rajoy explicó que quiere que la conciliación entre la vida laboral y familiar "deje de ser un eslogan y un discurso y
se convierta en un hecho real". Según él, éstos son sus objetivos de igualdad y "nada tienen que ver" con las listas electorales. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó también este miércoles que, aunque la acata, no comparte la decisión del tribunal. Así, explicó que ella está en contra de "todas las discriminaciones", incluida, la denominada "discriminación positiva".

"Derecha reaccionaria y conservadora"

Por su parte, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha asegurado que se alegra de que "la derecha reaccionaria y conservadora" no haya evitado el avance que, a su juicio, promueve la Ley de Igualdad. "Ahora que sabemos que es plenamente constitucional esta ley, vamos a exigir su cumplimiento de la primera a la última línea en la próxima legislatura", añadió.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, también ha destacado que el Tribunal Constitucional, con la desestimación del recurso del PP contra la Ley de Igualdad, "ha dicho que sí a la igualdad y no al machismo del PP". "Es una conquista irreversible... consolida un derecho que ningún gobierno de la derecha se atrevería a derogar", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento