La bajada de Carnaval saldrá este año de la plaza Zabalburu, el sábado a las 17.30 horas

  • Muchas fiesta en Bilbao desde el Jueves Gordo, cuando empieza el Carnaval con una kalejira, hasta el Entierro de la Sardina, el martes.

La bajada de Carnavales que de forma tradicional llevan a cabo las comparsas saldrá este año de la Plaza Zabalburu y recorrerá la calle Hurtado de Amézaga y Navarra hasta llegar a El Arenal.

El desfile de carrozas comenzará a las 17.30 horas. Un total de 25 vehículos y 36 comparsas desfilarán en la clásica bajada de carnavales, al igual que en los últimos 30 años.

LOS ACTOS MÁS FESTIVOS

Jueves Gordo

El Carnaval se abre con una kalejira por el Casco Viejo. El acto empieza a las 19.30 h en San Nicolás. Se invita a los todos los ciudadanos.

Sábado

Después de la bajada de carrozas por Hurtado de Amézaga, verbena en El Arenal de 21.00 a 3.00 horas.

Domingo

Concurso de putxeras en la plaza Nueva, a las 9.00 horas.

Entierro de la sardina

El martes cierra el carnaval el entierro de la sardina. En la plaza Nueva a las 19.30h.

PROGRAMA DEL AYUNTAMIENTO

Para el sábado, el programa del Ayuntamiento también incluye el sábado un desfile al que el público podrá sumarse.  La cabalgata saldrá de Sagrado Corazón a las 18.30 h

Tras el desfile del Ayuntamiento empezará el Aratustódromo entre Moyúa y Abando. Es un espacio con tres escenarios de conciertos y espectáculos.

Y a las 22.00 h, fuegos artificiales.

 Y PARA LOS NIÑOS

El viernes a las 10.00 horas habrá un desfile infatil de Jardines de Albia a la Plaza Nueva. A las 11.00 horas habrá una fiesta y una chocolatada en la Plaza Nueva. Por la tarde, a las 18.30 horas llegará el teatro infantil en la Plaza Nueva, y de 17.00 a 20.00 horas habrá juegos y talleres infantiles en el Frontón de la Esperanza. Ya el sábado, a las 11.00 horas, será el turno del Gargantúa, Gigantes y Cabezudos, que estarán en la Plaza del Arriaga. Además, hasta las 14.00 horas los chavales podrán participar en talleres y juegos infantiles en La Esperanza. En este mismo lugar, habrá talleres y juegos el domingo, lunes y martes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además, el Gargantúa, los Gigantes y los Cabezudos volverán a la Plaza del Arriaga el domingo a las 11.00 horas.
 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento