El Cabo de Gata se convierte en "una pista de baile" con el concierto de OBK

  • El Cabo de Gata (Almería) se ha convertido en "una pista de baile" con el concierto de OBK y es que "hay bandas y canciones que consiguen quedarse en la memoria colectiva de una generación" como ha hecho el dúo barcelonés, el cual ha actuado en la Plaza de la Iglesia de Cabo de Gata.
Jordi Sánchez en plena actuación en Almería interpetando OBK
Jordi Sánchez en plena actuación en Almería interpetando OBK
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Jordi Sánchez en plena actuación en Almería interpetando OBK

Con alrededor de 2.000 personas que han coreado y han bailado sus temas más legendarios, la banda liderada por Jordi Sánchez "ha brillado en una de las citas gratuitas más destacadas del Almería Summer Festival puesto en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería", según ha informado el Ayuntamiento de Almería en un comunicado.

"La excepcional climatología y ambiente", sumado a que la barriada de Cabo de Gata está en plenas fiestas, "han hecho que se diera un espectáculo para todas las edades, puesto que aquellos jóvenes de antaño no dudaron en acudir con sus hijos", quedando sorprendidos por la fidelidad de la puesta en escena con esa combinación de electrónica y guitarras eléctricas y los más mayores porque contemplaron cómo la plaza se abarrotó, ante todo, de ganas de pasarlo en grande.

OBK no reparó en entrega y el repertorio de la velada almeriense fue muy similar al que se puede ver en su último trabajo discográfico, el directo grabado en la Ciudad de México con motivo de la conmemoración de su 25º aniversario en el mundo de música. Tras la 'intro', la voraz 'La Contraseña' y la revisión del mito de Dorian Gray en 'Tú Sigue Así' "dispararon la adrenalina y azuzaron a los últimos despistados que paseaban por el Paseo Marítimo para avisarles de que la fiesta había empezado".

La más melódica 'Oculta Realidad' dio paso a otros temas de melodías certeras y efectivas, como es habitual, como 'Revolución', 'Quiéreme Otra Vez' y 'Siempre Tú', temas dinámicos con buena acogida, pero quizá una transición antes de que la plaza llegara a la catarsis 'modo karaoke' con 'Dicen', la nostálgica 'De Qué Me Sirve Llorar', la herida 'Falsa Moral' y la romántica 'La Princesa de Mis Sueños', que "provocó que cientos de móviles se elevaran sobre las cabezas para inmortalizar el momento".

Antes de los bises y agradeciendo al Ayuntamiento de Almería y su confianza, llegaría todavía el aquelarre desafiante de 'Lucifer' y la armónica y contagiosa 'El Cielo No Entiende', que fue también vitoreada.

Ya en los bises, OBK regresaría con 'Yo No Me Escondo' y regalaría una interesante fusión de dos temas legendarios de la banda que sirvió para darles nombre allá por 1991, Depeche Mode, con 'I Feel You' y 'Personal Jesus'. El final, como todos y cada uno de los presentes esperaba, llegó con la sobresaliente 'Historias de Amor', que "dibujó la gran sonrisa final a un público que se lo pasó en grande".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento