Barbón: "Lo que les pido a las agrupaciones es que el PSOE tiene que acertar y poner a los mejores"

  • El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha manifestado este domingo que el proceso para elegir el cabeza de lista en Gijón "está aun por abrir" y ha añadido que lo que está pidiendo a todas las agrupaciones es que "el PSOE tiene que acertar y tiene que poner a los mejores".
Adrián Barbón en la fiesta de La Mallega.
Adrián Barbón en la fiesta de La Mallega.
TWITTER FSA
Adrián Barbón en la fiesta de La Mallega.

"Tenemos que poner a los mejores al servicio de un proyecto que tiene que renovarse porque había envejecido, algo que es normal. La puesta a punto de las ideas debe ir con la puesta a punto de las personas. Tenemos que buscar candidatos que simbolicen el deseo de cambio, personas que trasladen el mensaje potentísimo de lo que es el gobierno de Pedro Sánchez en Madrid, de ese deseo de ese deseo de cambio que tan bien conecta con la sociedad", ha manifestado Barbón.

En declaraciones a los medios en la fiesta de La Mallega, de San Antolín de Ibias, Barbón ha manifestado que es cada agrupación local la que tiene la competencia de elegir a sus candidatos y la FSA respaldará las decisiones de cada agrupación y sus militantes.

"Este partido ha cambiado y lo ha hecho en positivo. Dicho esto a mi me gusta resaltar que la FSA respalda la labor de los alcaldes y alcaldesas socialistas, algunos de ellos además en situaciones muy difíciles", ha dicho Barbón.

En lo que se refiere a Oviedo, Barbón ha indicado que hay que ver la decisión que adopta el actual alcalde, Wenceslao López y si él quiere "no tiene ninguna duda de que él será el candidato".

"Es más creo que Wenceslao López tiene una muy buena imagen en la ciudad de Oviedo, transmite seriedad, rigor y control de la situación que es compleja porque un tripartito lo es y está demostrando un gran saber hacer. Siento por él un gran afecto personal y político. El deberá decidir".

CONOCER EL TERRITORIO

Barbón ha destacado la importancia de conocer Asturias "en el terreno", conociendo los problemas de cada parte del territorio para poder "servir al Principado". Por ello ha indicado que trata de conocer todos los rincones de la región para conocer los vecinos de cada zona, su problemática, sus críticas y también sus sueños y aspiraciones.

Y es que a su juicio es necesario conocer esos problemas para poder elaborar un programa de gobierno realista y ambicioso, que es en lo que ya trabaja la FSA.

Entre los retos que a su juicio Asturias tiene por delante pasa el de afrontar nuevos nichos de actividad económica, como el del turismo o el de la atención a los mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento