Detienen a cinco personas con 2.010 kilos de hachís en las costas de Cádiz

  • Incautación en la orilla de la playa de Rota 66 bultos.
  • Los detenidos son un español y cuatro marroquíes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Guardia Civil ha abortado esta madrugada un alijo de hachís en la playa de Pegina, en el término municipal de
Rota (Cádiz), en una operación en la que se han incautado de unos
2.010 kilos de hachís y han sido detenidas
cinco personas.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Nacional y la Local de Rota, la operación se desarrolló sobre las 2:30 horas cuando se detectó una embarcación neumática navegando sin luces, a baja velocidad y muy próxima a la costa noroeste de Cádiz.

Tras un seguimiento a través de detectores del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), se pudo observar que la embarcación era tripulada por tres personas y transportaba numerosos bultos apilados en la cubierta.

Desde el Centro de Operativo de la Guardia Civil fue coordinado un dispositivo tanto por mar, con la patrullera "Río Bernesga" que tomó rumbo hacia la zona, como por tierra, con agentes de Rota, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, además de alertar al Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Rota.

Fruto del operativo fue la incautación en la orilla de la playa de un total de 66 bultos envueltos en sacos de arpillera que contenían 2.010 kilos de hachís y la detención de dos personas que pretendían transportar la droga en una furgoneta.

La embarcación donde fueron transportados los 66 fardos de hachís huyó mar adentro, aunque la patrullera "Río Bernesga" la interceptó y fueron detenidos sus tres tripulantes, todos ellos de origen marroquí. Los cinco detenidos, un español y cuatro marroquíes, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento