De la Torre acude a reunión con La Invisible con una posición "abierta" para "escucharles y que nos escuchen"

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha afirmado que se hablará en la reunión prevista para este próximo lunes con representantes de La Casa Invisible "de manera muy abierta" y ha asegurado que "no voy con ninguna posición tomada; voy con una posición muy abierta de apoyo a todas las actividades culturales que lo merezcan" en Málaga, reiterando que eso "ha sido una apuesta muy clara de nuestro gobierno en estos años y queremos que siga".
La Casa Invisible
La Casa Invisible
EUROPA PRESS - Archivo
La Casa Invisible

"Supongo que no será la única reunión, pero será interesante y donde voy de una manera muy abierta a escucharles y también que nos escuchen", ha manifestado.

Al respecto, ha insistido en que se mostrará "abierto" con los planteamientos y "lo trataremos de atender y escuchar". Eso sí, ha dejado claro que también "queremos que ellos entiendan y comprendan esta postura de búsqueda de la seguridad total y absoluta" y "el lógico objetivo de que un edificio que está comprado con dinero público tiene que estar perfectamente justificada esa utilidad de interés general".

De la Torre, tras preguntas de los periodistas, ha reiterado que el equipo de gobierno ha visto el tema "con una postura muy abierta" de buscar "siempre" oportunidades para el impulso cultural en la ciudad, "aún dentro de lo que puede tener de chocante el hecho de que es una okupación de un edificio público, que ha tenido un costo".

"Nos preocupa en esta materia siempre el tema de la seguridad", ha reiterado, asimismo, De la Torre, por lo que será una de las materias que abordarán en la reunión.

También el alcalde de Málaga ha señalado que "tenemos que estar seguros de que el edificio no tiene ningún riesgo para que pueda seguir usándose", al tiempo que ha incidido en el marco jurídico "en el cuál se pueden desenvolver esas actividades culturales que se desarrollan".

Por último, ha agregado que de todo ello se hablará en el encuentro: "Supongo que no será la única reunión, pero será interesante y donde voy de una manera muy abierta a escucharles y que nos escuchen", ha concluido.

Responsables de la Casa Invisible y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tienen previsto reunirse para abordar la situación del inmueble, que puede ser desalojado, después de que se haya cumplido ya el primer plazo de 15 días dado por el Ayuntamiento para que abandonen el inmueble, de titularidad municipal, y que funciona como centro cultural de gestión ciudadana.

Desde La Casa Invisible, según manifestaron, esperan "como mínimo" que "se garantice la paralización del desalojo y se retome el diálogo"; insistiendo, además, en que "el desalojo es ilegal". Asimismo, La Casa Invisible sigue sumando apoyos al proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento