El Ayuntamiento precisa que sólo debe auditar algunos expedientes del sumario

  • "Se trata sólo de algunas licencias", matizan.
  • El juez había ordenado la realización de una auditoría interna.
El juez Santiago Torres, que investiga el Caso Guateque, no ha ordenado una auditoría sobre la tramitación de expedientes por parte de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, sino sobre el
trato de algunas licencias implicadas en el sumario, según han precisado fuentes municipales.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, aseguró esta mañana que el juez había ordenado la realización de una auditoría interna sobre la tramitación de expedientes en la Concejalía de Medio Ambiente para conocer "las cosas que están funcionando mal" en esta área de gobierno municipal.

En una providencia dictada el pasado día 27, el juez Torres encomienda al grupo de empresas TRAGSA "una auditoría de gestión" sobre "las causas o circunstancias de aceleraciones o 'enlentecimientos' en la tramitación" de determinados expedientes administrativos que figuran en un informe policial del sumario.

También encarga a este grupo de empresas que aclare el contraste de algunos informes técnicos incluidos en el sumario "con la realidad física de los locales para los que se pide licencia".

En el escrito en el que encomienda esta auditoría a TRAGSA, el juez señala que queda "constancia en la investigación" de que empleados de este grupo público eran precisamente quienes prestaban apoyo al Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid "en la tramitación de expedientes medioambientales".

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