Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo
Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo Europa Press - Archivo

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento, los agentes, del intento de cobro de cuatro pagarés de una empresa por un importe de 9.600 euros. La sucursal bancaria detectó alguna anomalía en ellos, por lo que retuvieron el pago y avisaron a la representante y copropietaria de la empresa. La mujer corroboró que no se había emitido pagaré alguno, ya que ni ella ni su hermano y socio, que es el que firma todos los pagarés, había autorizado ninguno.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que las mismas personas ya habían cobrado cinco pagarés, a finales del mes pasado, por un importe de 9.950 euros.

Los agentes identificaron a las dos mujeres responsables del cobro de los cinco pagarés, así como del intento de cobro de los cuatro últimos y averiguaron que mientras una de ellas habría cogido dichos pagarés del domicilio de uno de los socios, la otra los falsificó y fue a la sucursal a cobrarlos, donde quedaron los últimos retenidos.

Las dos mujeres han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de estafa y falsedad documental. Las detenidas, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.